Leyendo ahora
Préstamo y crédito: diferencias y tipos

Préstamo y crédito: diferencias y tipos

Solicitar financiación a través de Internet se ha convertido en una de las alternativas más populares para obtener dinero de forma rápida y sencilla. Sin embargo, al momento de contratar un producto financiero, la mayoría de los particulares desconoce la diferencia entre un préstamo y un crédito.

Ante la llegada de la crisis sanitaria y sus efectos sobre la economía, cada vez es mayor el número de personas que solicitan financiación online. Entre las opciones más populares y demandadas del mercado se destacan los préstamos sin aval.

A pesar de ello, un importante porcentaje de la población no conoce los aspectos que diferencian a los préstamos y los créditos. Se trata de un importante problema, ya que cada tipo de servicio posee sus propias características, términos y condiciones.

Diferencias entre los préstamos y los créditos

El principal aspecto que diferencia a los préstamos y los créditos es la manera en la que los clientes acceden a la financiación solicitada. Mientras los préstamos permiten al cliente disponer de todo el dinero solicitado de una sola vez, los créditos ofrecen al público la posibilidad utilizar el dinero del crédito de acuerdo con sus necesidades.

Los créditos poseen límites máximos de dinero, lo que permite al cliente disponer de forma parcial o total del dinero solicitado. Por el contrario, los préstamos facilitan al cliente la obtención de una cantidad fija de dinero desde el primer momento de la operación.

Cada uno de estos servicios son de gran utilidad, ya que pueden adaptarse a las necesidades particulares de los diferentes tipos de clientes. Además, es importante destacar que, en la actualidad, existen múltiples tipos de préstamos y créditos disponibles en el mercado.

¿Qué tipos de préstamos existen en el mercado?

Para conocer un poco más de cerca el mercado financiero, a continuación, se destacan algunos de los principales tipos de préstamos disponibles para el público.

Préstamos sin aval

Uno de los principales tipos de préstamos disponibles en el mercado son los préstamos sin aval. Se trata de una de las opciones más populares de los últimos tiempos debido a todas las facilidades que ofrecen a los solicitantes.

Lee también
Lee también

Este tipo de préstamos son una opción ideal para aquellas personas que no cuentan con una nómina o un aval que los respalde económicamente. Dependiendo de la empresa prestamista, el solicitante puede obtener montos de entre 50 y 1000 euros en menos de 24 horas.

Préstamos con ASNEF

Otro de los más demandados tipos de préstamos son los préstamos con ASNEF. Es una opción para todas aquellas personas que han sido incluidas en ficheros de morosos debido a pequeñas deudas o retrasos en el pago de servicios.

Gracias a este tipo de préstamo, es posible acceder a financiación, a pesar de estar incluido en un fichero de morosos.

Además de los préstamos sin aval y los préstamos con ASNEF, existen muchas otras opciones como los préstamos rápidos, los microcréditos y los préstamos personales. Cada uno de estos servicios de financiación online pueden adaptarse a las necesidades particulares de cada persona, contribuyendo a su estabilidad económica.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.