El Cordobés, Juan José Padilla y Salvador Vega estarán el sábado de Feria en la Plaza de Toros de Osuna

En la tarde de hoy se daban a conocer las ternas que conformarán la feria taurina de Osuna en su edición de 2013. Una feria, marcada por dos fuertes handicaps; el primero, la coincidencia de la misma con la feria de Nimes, lo que complica la contratación de grandes figuras que rematen los carteles como en años anteriores y el segundo la necesidad de bajar los precios ante la difícil situación económica, de modo que se que garantice el  fácil acceso a la mayoría del público al espectáculo por antonomasia de nuestra feria. Estos condicionantes han propiciado sin lugar a dudas una edición menos interesante para el aficionado y si atractiva para el gran público.

En el acto han estado presentes los empresarios de la plaza, José Luis Peralta y José Chacón, la delegada de cultura Pilar Díaz, José Luis Cecilia en calidad de presidente del Circulo Cultural taurino de nuestra localidad y la señora alcaldesa Rosario Andújar. Tras el descubrimiento del cartel tomaba la palabra Peralta, quien en un gesto que le honra, ha admitido el “fiasco ganadero” cometido el año pasado y ha anunciado su voluntad de subsanar el error con una corrida de Gavira para la tarde del sábado de la que incluso se ha podido ver el cartel con los seis ejemplares reseñados. El cartel lo conformarán El Cordobés, Juan José Padilla y Salvador Vega.

Chacón argumentaba la dificultad de contar el domingo con Mendoza y Ventura por la celebración de la citada feria de Nimes. Andy Cartagena, volverá a Osuna tras el desaire que cometiera al negarse a torear aduciendo mal estado del piso por la lluvia en un festejo en el que compartía cartel con Leonardo Hernández, al igual que en esta ocasión. Completa la terna el joven herrereño Manuel Moreno. Los toros a lidiar volverán a ser del hierro de Benítez Cubero.

En la antesala de estos dos festejos tendrá lugar el viernes la final del XVII ciclo de becerradas en clases prácticas en la que actuarán 6 alumnos de las escuelas taurinas de Andalucía. Este festejo será de caracter gratuito.

Lee también
Lee también

Cerraba el acto la alcaldesa de Osuna destacando la importante bajada de precios que han sufrido las localidades y justificando la diversificación de los carteles que en este año podremos disfrutar. De igual modo y de acuerdo con lo expuesto anteriormente por el presidente del Circulo José Luis Cecilia, ha querido agradecer a la empresa su esfuerzo en la confección de los carteles en colaboración con la casa consistorial. “No debemos olvidar que solo Utrera y Osuna dieron toros el año pasado dentro de la provincia, y que seguiremos apostando porque así sea en nuestro caso”.

En cuanto a los precios, oscilan entre los 15 euros que pagarán los parados y los 90 de la barrera de sombra, cantidades bastante asequibles que son de agradecer en los tiempos que corren y que sin duda favorecen a la afluencia de púbico y en definitiva al fomento de la fiesta. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)