Leyendo ahora
Presentados el Cartel y la Revista de la Semana Santa de Osuna 2015

Presentados el Cartel y la Revista de la Semana Santa de Osuna 2015

En la tarde del primer sábado de Cuaresma se celebró la tradicional presentación del cartel y la revista de la Semana Santa de Osuna. El lugar elegido para esta ocasión fue el Auditorio del Conservatorio de Osuna, un entorno perfectamente adaptado y acondicionado para este tipo de presentaciones  que permitió un gran lucimiento del acto.

La presentación de este acto estuvo a cargo de Fernando Pachón Cano quien actuó como maestro de ceremonia introduciéndonos en cada una de las partes de las que pudimos disfrutar durante la tarde.

En los primeros compases del acto, el protagonismo recayó en la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Osuna, a cargo de José Manuel Torrejón Japón y en el descubrimiento ante los allí presentes de esta obra de arte del artista ecijano Agustín Martín de Soto. El cartel de este año está protagonizado por el Cristo Atado a la Columna de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, imagen elegida con motivo de la celebración del 50º aniversario de su hechura. Este precioso cartel lleno de contrastes, adquiere una tonalidad añil y está conformado por dos zonas claramente diferenciadas donde una representa la tarde noche con el Cristo de los cantillos del Carmen y el día, con una imagen en segundo plano de la Virgen de los Dolores de la Hdad. Servita. Al pie del cartel podemos ver la Colegiata como testigo de la Semana Mayor de nuestro pueblo.

A continuación fue el turno de la entrega de las pastas a los pregoneros. Momento simbólico en el que el pregonero de la Semana Santa y el de la Juventud Cofrade del pasado año entregan el testigo a los encargados de hacer lo propio esta Cuaresma. Nuestro compañero del programa de radio “El Cuartelillo” Manuel Sola González, pregonero joven del pasado año dedicó unas bonitas palabras a su amigo Agustín Andrades que será quien pregone este año a la juventud cofrade de Osuna. También José Ruiz Garrido, pregonero de nuestra Semana Mayor dio el testigo a su sucesor, Antonio Cuevas, a quien podremos ver el próximo Domingo de Pasión trasmitiendo sus sensaciones sobre nuestra Semana Santa a los cofrades de Osuna.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la entrega de la primera Insignia de Oro del Consejo, una distinción que se crea para reconocer la trayectoria de cofrades ursaonenses que a lo largo de su vida han merecido tal reconocimiento. Esta primera insignia la recibió Joaquín Araúz Hurtado, en la persona de su hijo, quien dirigió unas palabras a los allí presentes acercándole la figura de su padre, que no pudo estar presente por motivos de salud y recordó momentos vividos por su padre en su hermandad de Jesús Caído.

La última parte del acto estuvo dedicada a la presentación de la Revista de la Semana Santa y Glorias de Osuna 2015 que estuvo a cargo del director de El Pespunte, Manuel Fernández Carreño y que concluyó con el descubrimiento de la imagen de la contraportada de la revista que viene a convertirse en el nuevo cartel de Glorias de Osuna para este año. Un cartel protagonizado por la carreta del simpecado de la Hermandad del Rocío realizado a carboncillo por el autor local Manuel Morales.

Lee también
Lee también
guzmán

Por último, cabe destacar la actuación de la Banda de Música Villa de Osuna, dirigida por Isidro Pérez Jiménez, que estuvo presente durante todo el acto y que interpretó hasta cinco composiciones que han añadido este año a su repertorio: Nuestra Señora del Patrocinio, Madrugá de canela y clavo, Refugio de San Bernardo, Nuestra Señora de Guadalupe y María Santísima del Sol.

En este acto, cargado de novedades y aciertos, también se quiso apoyar públicamente la labor que realizan las monjas de los distintos conventos de nuestro pueblo para contribuir a su mantenimiento, por ello, a cada uno de los colaboradores de este acto se les obsequió con dulces típicos que realizan estas religiosas en Osuna.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo