Leyendo ahora
Presentado el cartel y la revista de feria ante una gran cantidad de público

Presentado el cartel y la revista de feria ante una gran cantidad de público

Hay ya muchas ganas de feria y eso se ha visto reflejado en la buena acogida que ha tenido el acto de presentación de la Revista de Feria y los carteles de la Feria de Mayo y la Feria Agroganadera, que ha tenido lugar en la tarde del viernes 9 de mayo en la Casa de la Cultura de Osuna.
Ha sido un acto nuevo con el que se sustituye la tradicional presentación de la revista el miércoles de feria en la Caseta Municipal, para así poder ser presentada y repartida oficialmente antes de que comience esta fiesta.

Comenzó el acto con la presencia de la alcaldesa, Rosario Andújar, el teniente de alcaldesa, José Rodríguez Núñez, la concejala de Cultura y Festejos, Pilar Díaz, la jefa del departamento de prensa del Ayuntamiento de Osuna, Charo Benítez y el secretario de festejos municipal, José Luis Cecilia.

Charo Benítez, encargada de la dirección de la revista de la Feria de Mayo de Osuna y que este año cumplía su décimo aniversario en su cargo, se mostraba muy contenta por el resultado final de la revista de este año; además, explicó cómo se gestaba la revista desde Navidad para que estuviera a punto para esta fecha. Explicó que la revista es un compendio de artículos de diversa índole temática y de dibujos de colaboradores locales. Y no quiso terminar su intervención sin hacer una referencia a Rodolfo Álvarez Santaló, quien fuera director del periódico El Paleto 2ª Época, gran entusiasta de Osuna, y que nos dejó hace unos meses; fue un gran colaborador de esta revista de feria con cuentos y dibujos; el cuento que aparece en la revista de este año es, quizás, el último que redactaría.

A continuación, tomó la palabra José Luis Cecilia, quien contó los pormenores de esta feria en la que lleva 20 años al frente de su organización. Según afirmó, se ha realizado una mejora del alcantarillado, también se ha aumentado el número de trabajadores de la limpieza. También hizo referencia a varios datos curiosos como el número de bombillas que iluminarán este año el Real y que entre arcos de luces, portada y farolillos habrá más de 120.000 bombillas, que casi en su mayoría son de bajo consumo.

Más tarde, Luis Calderón, ingeniero agrónomo y técnico municipal del Ayuntamiento de Osuna, pasó a hablarnos de la organización de la V Feria Agroganadera de la que destacó el hecho de disponer este año de una mayor superficie para que se desarrolle más cómodamente esta feria, concretamente situada en la calle Alfareros del Polígono Industrial El Ejido. Luis subrayó la presencia este año de más de 450 ejemplares procedentes de toda Andalucía y de todas las ramas ganaderas, porcina, equina, caprina, bovina, etc. También destacó que este año estará también presente en la feria la Asociación de la Era de Los Palacios (Sevilla) que reproduce antiguas tareas del campo. Además, hizo un detallado repaso por el programa de esta quinta edición de la feria agroganadera.

En su intervención, José Rodríguez Núñez, también hizo referencia a la edición de este año de la feria agroganadera que poco a poco se está consolidando y de la que aseguró que se está intentando abrir camino y ser una feria importante en la provincia de Sevilla y de renombre en toda Andalucía. Anunció la presencia de un vehículo-tren para facilitar el acceso a las personas mayores al recinto de la feria agroganadera.

La alcaldesa, Rosario Andújar, ha destacado la importancia de los trabajadores de la feria y su profesionalidad, así como su agradecimiento a los colaboradores de la revista de la feria que hoy se presentaba. Comentó que ya son días en los que se están ultimando detalles en todo el recinto en general y en las casetas en particular las cuales, en su gran mayoría son de entrada libre. Por último, felicitó públicamente a los autores de los carteles de las ferias y a Ángel Luis Carmona quien tomará la alternativa el próximo sábado en el coso taurino de nuestro pueblo y que estaba previsto que estuviera presente en este acto pero por problemas de agenda y por encontrase fuera de Osuna no le fue posible estar presente en esta presentación.

A los autores de ambos carteles se les entregó un detalle que recreaba la silla y el mantón protagonistas del cartel de la feria de mayo, como recuerdo y agradecimiento por su colaboración.
Detalle que también fue entregado, en un homenaje a Vicente García Martínez, así como una placa de recuerdo y agradecimiento por sus más 30 años que se ha encargado de engrandecer una parte importante de nuestra feria como es el concerniente a las atracciones. Él ha sido el que diseñó la configuración actual de la zona de las atracciones y el que feria tras feria ha estado al frente de sus atracciones que no han faltado ningún año, pues él es el propietario de las pistas de coches.

Lee también
Lee también
museo-maquillaje-vintage

Al finalizar el acto se repartió la revista a todos los asistentes y se sirvió una copa.

En las fotografías, a la izquierda, Antonio Urbaneja autor del cartel de la V Feria Agroganadera y, a la derecha, A. García autor del cartel de la Feria de Mayo de Osuna 2008 posando para El Pespunte.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo