Presentado el cartel del XVI Festival de Flamenco de Osuna que se celebrará el 28 de agosto

El delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia, ha presentado en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna el cartel del XVI Festival de Flamenco de Osuna acompañado por el presidente de la Peña Flamenca La Siguiriya de la localidad, Manuel Zamora.

En su intervención, Jesús Heredia ha manifestado que “se trata de un cartel de enorme calidad para el cual el Ayuntamiento de Osuna ha hecho una apuesta firme y decidida por el patrimonio inmaterial cultural andaluz”, algo con lo que ha coincidido el presidente de la peña flamenca que lo ha calificado de “muy variado y completo”.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

De hecho, como ha desgranado Manuel Zamora, componen esta edición: al cante, el artista local Manuel Cuevas, Duquende, María Terremoto y Anabel Valencia. A la guitarra, Jesús Zarrias, Chaparro de Málaga, Nono Jero y Curro Vargas. Y al baile, Luisa Palicio.

Sobre los protagonistas de esta nueva edición del Festival de Flamenco de Osuna, el delegado municipal de Cultura ha indicado que “es un cartel muy trabajado en el que se han cuidado todos los detalles, como que haya representación masculina y femenina, representación del cante de Lebrija, de Jerez y, por supuesto, de Osuna, por cantaores y cantaoras jóvenes junto con artistas ya consagrados, por cantaores totales como Duquende, que acompañó a Paco de Lucía en sus giras internacionales y también hemos apostado por el baile con la gran bailaora Luisa Palicio, profesora en la Universidad Loyola de Palacio del primer grado de flamenco que se conoce en el mundo y que nos deleitará con su arte y con su saber”.

Jesús Heredia ha apostado porque, a buen seguro, “este festival sea uno de los más fuertes de la comarca e incluso de nuestra provincia, por lo que toca invitar a la participación cultural, porque la cultura sin participación no tiene sentido, más aún en un año en el que, de cara al verano, parece que se muestra esperanzador y en el que podremos volver a disfrutar de nuestra programación de La Cultura al fresco, es decir, al aire libre.”

El delegado municipal de Cultura ha incidido en que es “muy importante seguir apostando por este patrimonio de nuestra tierra, atrayendo a las generaciones más jóvenes, porque el flamenco no pertenece a una generación en concreto, sino que es atemporal, es un valor que pertenece a todos por igual que forma parte de nuestras raíces y, por lo tanto, de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro para mantener intacta esta aportación cultural, para la cual necesitamos la participación de todos, incluida la juventud”.

Jesús Heredia ha invitado al pueblo de Osuna y a la comarca a que acudan el próximo 28 de agosto a disfrutar de este XVI Festival de Flamenco que se celebrará en el Corral de la Casa de la Cultura a partir de las 10 de la noche y en el que, desde la Delegación Municipal de Cultura, se garantizan todas las medidas higiénico-sanitarias que se hayan de aplicar.

El precio de la entrada es de 8 euros, si es anticipada, y 12 euros en taquilla y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y a través de www.giglon.com

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…