
La Plaza del Aire de Estepa, ha acogido este domingo el acto de presentación del cartel anunciador de la Velá de Santa Ana 2025, una de las fiestas más queridas por los estepeños.
El evento lo ha conducido la periodista Rosa Gil y ha contado con la intervención del hermano mayor de la Hermandad de Santa Ana, Jesús Fernández Páez, y del autor del cartel, el artista estepeño Alfredo Rodríguez Fernández. También ha tomado la palabra el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, que ha cerrado el acto destacando el valor cultural de esta celebración estival.
“Una oportunidad para compartir y sentirnos orgullosos”
Durante su intervención, el hermano mayor ha dado la bienvenida “a uno de los momentos más esperados del año, la Velá de Santa Ana. Unos días donde se mezclan la fe y la convivencia, la música, la cultura y nuestras más profundas raíces”. Ha subrayado que esta fiesta es “una oportunidad para compartir, para disfrutar y para sentirnos orgullosos de nuestra forma de ser, de sentir y de vivir”.
En esta edición, la Hermandad ha vuelto a confiar en Alfredo Rodríguez para la creación del cartel oficial. “Hoy tenemos el honor de presentar el cartel oficial de esta edición, una obra que recoge la esencia de lo que está por venir. Agradecemos profundamente a Alfredo Rodríguez su talento y sensibilidad para plasmar en esta imagen el alma de nuestra Velá”, ha expresado Fernández Páez.
Alfredo Rodríguez, licenciado en Filología Francesa, hereda su pasión artística de su padre, también aficionado a la pintura. Esta faceta le ha permitido desarrollar una obra muy personal, centrada en el dibujo a lápiz y la pintura, con la que ha dado vida al cartel anunciador de esta edición.
Música y tradición en una tarde de verano
El acto, que reunió a numerosos vecinos y devotos, ha contado también con la presencia del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa, del pregonero de la Semana Santa 2025, Francisco Javier Rodríguez Fernández, así como de hermanos mayores de distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad.
El cuarteto “Ponle Música” ha puesto el broche artístico a la velada con un repertorio de marchas cofrades y piezas clásicas, interpretadas con violín, viola, contrabajo y teclado, en una tarde donde la cultura, la fe y la identidad estepeña se han dado la mano.
