Presentada una nueva obra sobre nuestro hijo predilecto Francisco Rodríguez Marín

El pasado martes 16 de octubre se presentó en la Casa del Libro de Sevilla la obra Narraciones anecdóticas de Don Francisco Rodríguez Marín, de Joaquín Rayego Gutiérrez.
La presentación estuvo a cargo de Carmelo Guillén, catedrático de Lengua Castellana y Literatura de Enseñanza Secundaria y director del Premio Adonais, uno de los premios de poesía más prestigiosos de nuestro país, quien destacó la importancia tanto de Rodríguez Marín (como cervantista y como narrador de historias) como de su mayor investigador, el profesor Joaquín Rayego Gutiérrez.

Acompañando también al autor en esta presentación estuvo Juan Arjona, conocido cuenta cuentos sevillano, quien aprovechó el momento para hacer lo que sabe y deleitó a los asistentes haciendo una versión de una de las narraciones más anecdóticas de Rodríguez Marín “Ohú er señó Juan…”.

En este acto también estuvo presente Manuel Díaz, representante de Ediciones Alfar, que edita esta publicación.

Lee también
Lee también
Narraciones anecdóticas de Don Francisco Rodríguez Marín se basa en una recopilación de relatos aparecidos a lo largo de los años en libros, periódicos y revistas en los que Francisco Rodríguez Marín, plasma el sentir popular en una serie de anécdotas.
El autor analiza a través de este estudio las relaciones entre folclore y literatura en los citados cuentos anecdóticos, y advierte el gran valor sociológico de un tipo de composición muy ligada a la explicación de refranes y dichos.

Joaquín Rayego Gutiérrez es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y ha publicado entre otras obras Vida y personalidad de d. Francisco Rodríguez Marín, ‘El Bachiller de Osuna’.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)