Presentada oficialmente Belén Lozano como nueva gerente del Área Sanitaria de Osuna

Estuvo acompañada por el gerente del SAS, Diego Vargas, la delegada de Salud de Sevilla, Regina Serrano, y la directora general de Coordinación del SAS, Inmaculada Vázquez

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, la delegada de Salud de Sevilla, Regina Serrano,  y la directora general de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados del SAS, Inmaculada Vázquez, han acompañado a Belén Lozano León en su presentación oficial como nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, una vez publicado su nombramiento el pasado 2 de noviembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El acto, con el que se ha inaugurado además el nuevo salón de actos del Hospital de La Merced, ha contado con la participación del equipo directivo y los cargos intermedios del Área de Gestión Sanitaria. Durante el encuentro, Diego Vargas ha dado la bienvenida a la nueva gerente, aprovechando para destacar su trayectoria profesional haciendo especial hincapié en su periodo al frente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Costa del Sol, y en su experiencia internacional como médico de Urgencias.

Por su parte, Belén Lozano se ha dirigido a su equipo para agradecer la acogida, destacando las ganas con las que comienza este nuevo proyecto y asegurándoles que “su puerta siempre estará abierta”.

Trayectoria profesional

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, Lozano es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, desarrollando la mayor parte de su trayectoria asistencial como médico en Urgencias. Actualmente ejercía como inspectora médica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

De su formación postgrado cabe destacar la realización del Máster de Urgencias, Emergencias y Catástrofes por la Universidad de Málaga (UMA); el Máster en Economía, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento por la UMA, y el Diploma de Especialización en Desarrollo Directivo en el Sector Salud.

Por lo que respecta a su trayectoria profesional, la nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha desarrollado su labor asistencial en varios centros sanitarios de Andalucía como el Hospital de Antequera o la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Además, ha trabajado en dos centros sanitarios del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido como especialista en emergencias: el Kettering General Hospital y el Royal Surrey County Hospital.

En cuanto a su dedicación a la gestión sanitaria, ha sido durante diez años coordinadora de cuidados críticos y urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, directora provincial de EPES 061 en Málaga, y directora de Salud del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)