Presentada la feria taurina de Osuna 2019

Lleno total y máxima expectación en la carpa de la Casa de la Cultura de nuestra localidad con la presencia de varios de los actuantes.

Esta noche se han presentado las combinaciones que compondrán la feria taurina de Osuna 2019. En un abarrotado auditorio de la Casa de la Cultura se han dado cita varios centenares de aficionados que han querido conocer de primera mano quién compondrá la terna que habrá de lidiar la  histórica corrida de Victorino Martín en nuestra localidad así como el resto del serial que tendrá lugar en nuestra feria de mayo durante los días 17, 18 y 19.

Los tres últimos matadores que han indultado un toro de la ganadería cacereña, serán los encargados de lidiar la corrida de a pie: Curro Díaz, Manuel Escribano y Pepe Moral, quienes triunfaran con “Plebeyo”, “Cobradiezmos” y “Jarretero” respectivamente, compondrán el cartel estrella de la feria taurina de Osuna.

El arte de Marialva volverá a tener su lugar destacado con la presencia por segundo año consecutivo de los astados de Luis Terrón, que tan buen juego ofrecieran en el Coso de San Arcadio el pasado año. El portugués Rui Fernandes, Diego Ventura y la revelación de la pasada temporada, Juan Manuel Munera, son los jinetes que se enfrentarán al encierro que pasta en la finca Los Fresnos de Badajoz.

Un año más Osuna acogerá la gran final del XXIII ciclo de becerradas en clase práctica que organiza la AET Pedro Romero. Los finalistas se enfrentarán a becerros de la ganadería de Castillo de Azuel.

En el acto han estado presentes los diestros Manuel Escribano y Curro Díaz, los rejoneadores Diego Ventura y Juan Manuel Munera, el ganadero y presidente de la Fundación del toro de lidia Victorino Martín, el empresario Antonio Osuna y gran parte de la corporación del Ayuntamiento con la alcaldesa, Rosario Andújar al frente de la misma y con el responsable de la delegación de cultura, Manuel Rodríguez.

En el turno de palabra, tanto Escribano como Curro Díaz se han mostrado ilusionados por formar parte de la terna que lidie la primera corrida de Victorino en la dilatada historia de la plaza de toros de Osuna. Por su parte, Munera, ha destacado que se enfrenta a una temporada clave en su carrera en la que confirmará su alternativa en Madrid y que supone una gran responsabilidad y orgullo verse acartelado en nuestra localidad.

Diego Ventura ha ensalzado la labor de nuestro empresario al que ha mostrado su apoyo incondicional desde “la primera vez que llegó a mi casa hablando con total franqueza”. El hecho de que se trate de un empresario joven y humilde le hacen aún más merecedor de elogio por haber sido capaz de organizar unas ferias con el nivel con las que organiza.

Victorino Martín ha destacado la calidad y categoría de nuestra afición, algo que le ilusiona enormemente y le empuja a tener las máximas expectativas ante su presentación como ganadero en Osuna. 

El empresario, Antonio Osuna, máximo baluarte de esta sobresaliente feria, ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas por parte de todos los profesionales que hoy se han dado cita en la presentación de los carteles. Igualmente se ha mostrado agradecido al Ayuntamiento por su  apoyo constante y a Victorino por “abrirme las puertas de su casa” para poder reseñar una corrida acorde con la categoría de una feria como la ursaonense, feria por la que seguirá desviviéndose mientras siga al frente de la empresa por tratarse de su pueblo, su afición y su gente.

Rosario Andújar ha querido, una vez más, dejar patente su apuesta por la tauromaquia. Una apuesta que ha colocado a nuestra feria como referencia de la provincia de Sevilla. Ha invitado a los aficionados a hacer oídos sordos a las críticas ya que la fiesta en Osuna se defiende por sí sola con una afición de primera que le empuja a seguir considerando a la tauromaquia como parte imprescindible de nuestra feria.

Vista la composición de los carteles y el dictamen del público esta noche, la expectación es máxima. Solo queda esperar una respuesta acorde de los aficionados de Osuna y comarca que volverán a disfrutar de una apuesta torista de primer nivel gracias a las partes implicadas.

Fotos: Gabinete de Prensa Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR