Presentada la Feria Taurina de Osuna 2018

La apuesta torista con mayúsculas es el firme envite con el que el empresario ursaonés, Antonio Osuna, concurre junto a Carlos Zúñiga en esta nueva andadura al frente de nuestra plaza de toros. La histórica ganadería de Miura lidiará en el coso de San Arcadio por primera vez una corrida de toros. La última vez que los de Zahariche estuvieron presentes en nuestra feria fue en 1937 con una novillada. Se da además la circunstancia de que también será la primera vez que lidien una corrida de toros completa en la provincia de Sevilla.

Con un auditorio a rebosar, la presentación ha contado con la presencia de los diestros Manuel Jesús «El Cid» y Pepe Moral quienes junto a Daniel Luque serán quienes conformen la terna que se enfrente al legendario hierro de Lora del Río.

El cartel de rejones ofrecerá de nuevo la oportunidad de ver a Diego Ventura junto a Andy Cartagena y a Lea Vicens, quien también ha estado presente en el acto de presentación del cartel. Los astados serán en esta ocasión de Luis Terrón.

Carlos Zúñiga ha destacado en su intervención que a pesar de ser «un empresario del norte» le seduce la idea de abrirse camino en nuestra tierra y ha agradecido al Ayuntamiento su implicación para con la fiesta de los toros. Antonio Osuna por su parte ha querido dejar patente que su ambición empresarial no va más allá de nuestra localidad y que si por algo lucha en esta nueva andadura es por devolver a Osuna al lugar taurino que merece por tradición e historia.

El ganadero, Eduardo Miura, no ha escondido la ilusión que guarda por lidiar por primera vez fuera de la capital un encierro completo en la provincia de Sevilla y ha destacado que acuden con máxima ilusión a Osuna y con unos toros que, por conformación, hubieran sido lidiados en la Maestranza 40 años atrás.

El acto, presentado por el crítico Juan Belmonte, ha sido cerrado por Rosario Andújar quien ha vuelto a reafirmar la apuesta  por la tauromaquia que el consistorio ursaonés deja patente año tras año con un apoyo incondicional tanto al Circulo Taurino como a los aficionados en general.

De este modo las combinaciones para la próxima feria de mayo quedan así:

Lee también
Lee también

Viernes 11 de mayo: añojos de los Herederos del Exmo. Sr. Conde de la Maza para la final del XXII ciclo de becerradas de las escuelas taurinas andaluzas.

Sábado 12 de mayo: Toros de Miura para los diestros Manuel Jesús «El Cid», Daniel Luque y Pepe Moral.

Domingo 13 de mayo: Toros de Luis Terrón para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)