Presentada la candidatura de “Osuna Puede” en la Casa de la Cultura
La tarde noche del 29 de abril se presentó en la Casa de la Cultura, la candidatura de la Agrupación de Electores “Osuna Puede”, la cual está encabezada por José Manuel Ojeda, al que acompañaban los cuatro siguientes de la lista, a saber: Fidel González, Rosa Sopeña, Alberto Romero y Paqui Cadenas.
A lo largo del acto, cada uno de los intervinientes fue desgranando los temas de su cometido.
Comenzó Rosa Sopeña, haciendo una crítica del estado actual de la transparencia informativa (o mejor, de la falta de) de la gestión municipal, así como enunciando el proyecto de su formación, en caso de gobernar. Posteriormente, Fidel González, abordó el tema de Educación en todos los niveles, desde la preescolar, hasta bachillerato y escuelas universitarias, y sus conexiones con las empresas y los distintos sectores de la sociedad de Osuna.
Alberto Romero después de dar una serie de cifras estadísticas sobre el paro y la emigración tocó el tema de la creación de empresas; la coordinación y alianzas de unas empresas con otras para optimización de resultados; la creación de organismos asesores y facilitadores para estas empresas, y especialmente de la mejora y optimización de la explotación del turismo, al cual parece ser que se le puede obtener mucho mayor rendimiento del que se le obtiene.
Paqui Cadenas habló de los temas más perentorios y urgentes, como la exclusión social y la pobreza (energética y de todo tipo) en los distintos barrios por los cuales han desfilado los miembros de esta formación, catando los problemas reales de la gente.
José Manuel Ojeda, que es quien coordina el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la formación, y que será el responsable de la Gestión, hizo una síntesis de lo hablado y cerró el acto.
Escuchemos a estos jóvenes, cuya procedencia es de lo más variada, pero que en ningún caso vienen de los partidos tradicionales, esos que están envueltos en un oscurantismo que les sirve para tapar una corrupción escandalosa, que los jueces ponen de manifiesto cada día, y que la prensa de su cuerda ya no es capaz de esconder.
Estos jóvenes tienen las manos y el corazón limpios. Tienen ilusiones y estamos seguros que pueden.
España necesita un cambio radical, y ese cambio ha de empezar por nuestro pueblo. Paso a paso se puede acabar con la injusticia.
JMS para El Pespunte