Presentación oficial de El Coto las Canteras ante los medios de comunicación y entidades

Bajo un día desapacible, nublado y lluvioso, trayendo las primeras aguas tras el verano, se presentaba de forma oficial en sociedad este fantástico proyecto como es El Coto las Canteras de Osuna, un lugar que, sin duda, pretende no sólo saciarnos la sed de proyectos importantes en Osuna sino que además potencia y lleva el nombre de Osuna hasta el lugar más recóndito del mundo, allá donde se habla de una cueva muy peculiar, una cantera que ha recibido actualmente la calificación de auditorio natural más antiguo de España.

Mónica Villegas, representante de El Coto las Canteras, nos presentó los objetivos de esta nueva etapa que comienza para este mágico lugar y que, entre ellos, están abiertos a servir como lugar para reuniones, celebraciones, conciertos, representaciones teatrales y añadió “queremos ser un punto de referencia del turismo interior, pretendemos resaltar la cultura de Osuna y queremos ser los embajadores de Osuna allá donde vayamos”.
Por último, destacó la ilusión, el cariño y el apoyo incondicional de un equipo de gente que trabaja aquí y que ella los nombró como ellos se hacen llamar: “coteros”.

También participó en esta presentación el gerente de la Asociación Turística “Campiña Sierra Sur”, Lorenzo Cascajosa, quien mostró el apoyo de esta asociación ante este tipo de iniciaivas y agradeció al equipo de El Coto el ser unas personas con tantas inquietudes y le auguró un importante futuro.

Por su parte, Brígida Pachón, como portavoz del Ayuntamiento de Osuna, tuvo palabras de apoyo para con El Coto las Canteras y resaltó que “este sitio emblemático, el paraje impresionante y la buena acústica que nos ofrece el lugar hacen de este sitio y de Osuna una promoción turística magnífica”.

También quiso estar presente el director de Turismo Provincia de Sevilla, Tomás Botín, quien se mostró muy impresionado por el lugar y destacando la importancia de El Coto las Canteras como un punto de apoyo muy importante para lanzar a Osuna en el turismo y la importancia que tendrá este lugar para promocionar el turismo en general de la provincia de Sevilla y de Andalucía.
Por último, Antonio Naharro como gerente de El Coto, nos supo transmitir de una forma muy cercana que este sitio tiene vida propia e incluso nos puede contar la historia de Osuna con solo observar e indagar en su pasado. Antonio destacó la colaboración, importantísima, -afirmó- de la gente de Osuna en este nuevo proyecto y “vamos a ir mostrando una madurez y el poder tener una buena oferta cultural al nivel de Sevilla, Barcelona o Madrid y todo ello con un afán de superación muy necesario para Osuna”.

Al finalizar, pudimos degustar la gastronomía típica de Osuna, gracias al cátering propio que posee El Coto las Canteras y donde todos los medios de comunicación y entidades de fuera de Osuna -llegados algunos desde Barcelona incluso- pudieron conocer nuestras comidas típicas.

Lee también
Lee también
No queremos olvidarnos de Jesús Ramos, descubridor del lugar o “elegido”, como él se denomina, que pone cada día su empeño en que aquello mejore y se convierta en un lugar de referencia, junto con Osuna, para toda España y el extranjero con novedades y algunas de ellas muy importantes que con el tiempo iremos conociendo.

Desde El Pespunte queremos felicitar a El Coto las Canteras por su magnífica apuesta y por hacer que cada día Osuna crezca, paso a paso, pero con pies firmes y con la seguridad de saber que nuestro pueblo y los ursaonenses siempre estarán ahí para apoyar y promocionar el lugar.

En un día bastante desapacible debido a las inclemencias meteorológicas, El Coto las Canteras nos ha hecho olvidar por un momento el tiempo para cautivarnos con su encanto y hacernos creer y ver que Osuna puede llegar a ser muy importante, mucho más aún de lo que nos pensamos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)