Presentación del Club Unesco de Osuna

El pasado viernes día 9 tuvo lugar en el Paraninfo de la Escuela Universitaria “Francisco Maldonado” la presentación del Club UNESCO de Osuna. Esta iniciativa parte de Álvaro Pérez García, miembro fundador, animado por el que fue su profesor en Granada Don Jose Antonio Ortega Carrillo, Presidente de la Confederación Española de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, hace unos años. Junto a Álvaro se encuentran otros vecinos de nuestra localidad embarcados en este interesante proyecto que pretenden llevar a cabo, en el marco de Osuna y su comarca, los amplios y ambiciosos objetivos del más importante organismo de las Naciones Unidas: “construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación”. Osuna, pues, cumple y es lugar propicio para ello por su fructífera historia, su riqueza cultural y patrimonial, su enclave estratégico cercano a Sevilla, Córdoba y Málaga, su medio natural, etc.
El acto de presentación contó con una mesa redonda, moderada por Don Juan Manuel Moreno Díaz, Director de la Escuela Universitaria y, también, miembro fundador del Club UNESCO de Osuna, en la que participaron: Don Miguel J. Carrascosa Salas, Presidente del Centro UNESCO de Andalucía; los ya mencionados Don José Antonio Ortega Carrillo y Don Álvaro Pérez García; Don Patricio Rodríguez-Buzón Calle, Director del Patronato de Arte de Osuna y Don Marcos Quijada Pérez, alcalde de Osuna. Todos ellos se mostraron muy satisfechos e ilusionados con este nuevo club al que se ofrecieron con gran entusiasmo para trabajar en la consecución de sus objetivos mediante las diferentes actividades que vayan realizando. La sede del Club UNESCO se situará en la Escuela Universitaria “Francisco Maldonado”de Osuna.
Esperamos desde El Pespunte que esta buena acog¡da prospere entre todos los vecinos de nuestro pueblo y estos se acerquen a conocerla y a colaborar con ella. Ánimo, y como nos alentó Don Miguel Carrascosa :”¡Arriba la esperanza!”.
Antonio Morón Carmona
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)