Preparados los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Parejo y Cañero Intermedio fijo
El día 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora, para el cual la Delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna ha organizado un amplio programa con numerosos actos para seguir creando conciencia y para continuar reivindicando igualdad en todos los ámbitos de la sociedad: laboral, familiar y educativo. 
Muchas actividades piensan a largo plazo, en los menores que serán hombres y mujeres, como la I Edición Literaria “La igualdad no es ningún cuento”, dirigida al alumnado de 6º de Primaria, desarrollada en los centros escolares y en la que los alumnos de ambos sexos han trabajado en la elaboración de un cuento basado en los valores de la igualdad; o la actividad con el alumnado de Infantil “Puedes ser lo que quieras”. 
También para los escolares está previsto el “Foro Infantil Osuna por la igualdad” y el acto “Apostemos por la coeducación”, dirigido al alumnado de Primaria y a sus progenitores. Se celebrarán el día 9 en el Ayuntamiento. Para las mujeres adultas está programado el viaje de la Asociación de Mujeres de Osuna VIDO a Sevilla para la pieza teatral “Nuestras mujeres” en el Teatro Lope de Vega. Será el día 6. Otro viaje está previsto para el día 11: la Ruta teatralizada de género “La Sevilla de Carmen”. Un tercer viaje convocado por VIDO tiene como destino Córdoba el día 14.
También para el público genérico está pensada la exposición “20 años, 20 realidades”, desde el día 8 en la Casa de la Cultura. Para el público universitario está prevista la conferencia “La imagen como elemento clave para el cambio social”, a cargo de Yolanda Domínguez Rodríguez, artista y activista. El día 10 en el Paraninfo de la Universidad. Igualmente, se ha programado para el día 11 una proyección de cine con perspectiva de género en la Casa de la Juventud y el taller “Reflexionemos sobre las relaciones de superioridad-sumisión” y otro sobre redes sociales y género: App DETECTAmor, dirigida al alumnado de Secundaria.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *