Pregoneros de la Semana Santa 2008

A falta de algo más de cien días para el ansiado Domingo de Ramos y, por qué no decirlo también, a escasos dos meses para el comienzo de la Cuaresma ya son públicos los cofrades que el próximo año pregonarán nuestra Semana Mayor.

Carlos de la Puerta Lomelino, será el pregonero de la Semana Santa de Osuna. Carlos es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna en la que desde su nacimiento siempre ha vestido su túnica. También pertenece a la Hermandad del Santo Cristo de la Pax y María Santísima del Mayor Dolor en la que además de salir de nazareno y costalero ha sido capataz del paso de palio durante 8 años y miembro de su junta de gobierno durante una legislatura. Costalero también de la Virgen de la Esperanza de la Vera-Cruz, de pequeño ha salido de nazareno además en el Dulce Nombre, en la Vera Cruz, en el Cristo de la Misericordia, en Ntro. Padre Jesús Caído y en la Virgen de la Soledad de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Además, su afición por el mundo cofradiero no queda sólo en el ámbito local, sino que también es hermano de la Hermandad de la Paz de Sevilla de la que fue costalero del paso de palio varios años así como nazareno, siendo en la actualidad secretario de la actual junta de gobierno. En cuanto a las Hermandades de Gloria, pertenece a la Hermandad de San Arcadio, patrón de Osuna, a la Hermandad del Rocío de Osuna y ha sido costalero de la Virgen de Consolación, patrona de Osuna.

Presentará a Carlos, su hija María Luisa de la Puerta Fernández quien también es hermana de la Pax, de Jesús Nazareno de Osuna y de la Paz de Sevilla.

Manuel Jesús Rangel Torrejón, será el encargado de realizar el Pregón de la Juventud Cofrade de Osuna. Manuel Jesús tiene 19 años y estudia Medicina en Sevilla y siempre saca hueco para estar presente en todo lo que tiene que ver con el mundo cofrade de Osuna. Pertenece a la Hermandad de la Misericoria y a la de Jesús Nazareno. En el año 2006 fue uno de los pregoneros del Pregón de las Siete Palabras de Osuna y está, además, muy vinculado con la juventud cofrade de Osuna.

Su presentador será su amigo Pedro Díaz Cruz, de 18 años, quien también es hermano de la Hermandad de la Misericordia.

Lee también
Lee también

Fotos: Juan Casal Pereyra (Carlos) – Manuel Fdez. Carreño (Manuel Jesús)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)