Pregonadas las siete palabras de la Hermandad de la Vera-Cruz
La Hermandad de la Vera-Cruz celebró, la noche del Sábado de Pasión, el acto más antiguo de cuantos se celebran en la Cuaresma ursaonense, como fue la quincuagésimo quinta edición del Pregón de las Siete Palabras, que se celebra en la Iglesia de San Agustín en memoria y como homenaje a la persona de Don Manuel Rodríguez-Buzón Calle, uno de los creadores de este pregón.
Una vez más, hubo un gran plantel de pregoneros, la mayoría muy jóvenes, quienes reflexionaron acerca de las siete frases que Jesús pronunció en la Cruz. En esta ocasión fueron Raquel Abad, lo jóvenes servitas Antonio Flores e Ignacio Cabello, padre e hija Juan Campos y Sara Campos y en la Tercera y Séptima Palabra Luisa Racero y Jerónimo Checa.
El presentador de este año fue José Lozano Vizcaíno, quien con un bello texto presentó el pregón cuarenta y nueve años después de que él mismo participara como pregonero de una de las palabras.
Fue un pregón en el que coincidieron todos ellos en una crítica y referencias a los temas de actualidad (aborto, eutanasia, violencia, crisis económica, problemas a los que se enfrentan los jóvenes…) y muy comprometido con ella como se veía reflejada en cada una de las reflexiones.
Sin lugar a dudas, fue una hora larga bastante enriquecedora que sirvieron para volver, un año más, a recordar estas siete frases que Jesús pronunció en la Cruz, a la vez fue un toque de atención a favor de la vida y los valores cristianos.