Pregón de la Semana Santa de Osuna 2007

Domingo de Pasión y de pregón.
Al igual que en la mayoría de todos los lugares cofradieros de Andalucía hoy ha sido día de exaltación de nuestra Semana Mayor fruto del trabajo que retomara el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna hace ya más de 25 años.
El encargado este año de pregonar nuestra Semana Santa ha sido un gran médico-cirujano pero mejor persona: Francisco M. Acedo Díaz y su presentador el párroco de la Asunción nuestro querido Rvdo. Manuel Sánchez de Heredia quien nos deleitó con una curiosa y amena presentación que era muestra de la fuerte amistad que une a estos dos ecijanos.
Previo a la presentación, la Banda de Música Municipal de Osuna interpretó como ya viene siendo tradicional la marcha “Amarguras” para así dar paso a dicho acto. Tras la presentación y como antesala a las palabras del pregonero esta Banda interpretó la marcha “Hermano Costalero” a petición de Francisco Acedo.
Poesía, elegancia, sentimientos y fe fueron los cuatro factores que marcaron desde un comienzo el Pregón de Francisco Acedo. Tuvo una duración de unos 90 minutos, a lo largo de los cuales Francisco supo pregonar la Semana Santa de Osuna siguiendo la sucesión cronológicas de los acontecimientos que en ella se celebran: pasión, muerte y resurrección de Jesús pero sin dejar nunca de lado a cada una de las Hermandades de Osuna y sus correspondientes imágenes.
Estuvo escrito en prosa, junto con bastantes versos y que, a pesar de autodefinirse como “hombre de ciencias y no de letras y con poca capacidad para la escritura” tuvo la habilidad de hacer despertar en el público los aplausos, que fueron símbolo de las agradecidas palabras, elogios y poesía que Francisco hizo aunar en su pregón.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)