Predicción de última hora: Baja la probabilidad de lluvia este Domingo de Ramos en los pueblos de Sevilla


Apenas unos minutos después de lanzar un mensaje de tranquilidad con una probabilidad muy baja en cuanto a precipitaciones en la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado sus datos hace escasos minutos y devuelve la incertidumbre a las calles de Sevilla y sus pueblos.
Las nuevas previsiones apuntan a un riesgo algo mayor de chubascos ocasionales durante la tarde de este Domingo de Ramos, especialmente en la Campiña y la Sierra Norte. Existe una gran inestabilidad que, aunque no se anuncian grandes cantidades de agua, sí que pueden deshacer el paso de las cofradías. Por lo tanto, la tregua tan esperada para este Domingo de Ramos parece que todavía no se puede asegurar.
De un 70% a un 40% en distintas zonas de la provincia
Durante toda la semana, las previsiones oficiales auguraban una tarde pasada por agua. Esta misma mañana, los datos de la AEMET apuntaban a un 70% de probabilidad de chubascos en las primeras horas de la tarde en gran parte del territorio sevillano. Sin embargo, a pocas horas del arranque oficial de la Semana Santa en las calles, los modelos meteorológicos han dado un leve giro que ha permitido bajar esos porcentajes de lluvia en algunas zonas de la provincia como en la Sierra Sur que ha bajado al 40%. Aún así la incertidumbre seguirá presente en las decisiones previas a las salidas de las hermandades.
Según los últimos datos consultados por El Pespunte a través de los canales oficiales de la AEMET, el riesgo de lluvia en las distintas zonas de la provincia, incluida el área metropolitana de Sevilla es la siguiente:
Campiña sevillana
De 15h a 21h: 70% Prob Chubascos ocasionales
De 21h a 23h: 30% Prob Chubascos ocasionales
De 23h a 06h: 10% Prob Chubascos ocasionales
Sierra Sur
De 14h a 15h: 10% Prob Chubascos ocasionales
De 15h a 22h: 40% Prob Chubascos ocasionales
De 22h a 06h: 10% Prob Chubascos ocasionales
Sierra Norte
De 14h a 15h: 20% Prob Chubascos ocasionales
De 15h a 21h: 60% Prob Chubascos ocasionales
De 21h a 06h: 10% Prob Chubascos ocasionales
Sevilla capital
De 15:00 a 16:00: 20%
De 16:00 a 17:00: 30%
De 17:00 a 20:00: 20%
De 20:00 a 23:00: 10%
Ilusión y alivio entre las hermandades
Se mantiene la prudencia, pues pueden sucederse chubascos o tormentas puntuales. Ojalá podamos disfrutar de la tarde del Domingo de Ramos con normalidad si el tiempo lo permite.
La AEMET tiene previsto actualizar estos datos de probabilidades de precipitaciones a partir de las seis de la tarde.
