Precintados ‘Los Chiringuitos’ de Estepa por la Policía Local debido a la concentración de jóvenes durante la madrugada del pasado sábado

Casi un millar de jóvenes se dieron cita sin tomar medidas de seguridad ni prevención frente al COVID-19

El Ayuntamiento de Estepa ha manifestado que estas licencias de apertura de los cuatro bares fueron otorgadas con el objetivo de diversificar la oferta de ocio y evitar botellonas incontroladas. Debido a la gran concentración de jóvenes de Estepa y toda la comarca que se dieron cita durante la noche del viernes en estos bares de copas ubicados en el Parque Rafael Alberti junto al recinto ferial, la Policía Local de la localidad procedió a precintar la zona por incumplimiento de medidas preventivas de seguridad y protección frente al COVID-19.

La temporada 2020 de “Los Chiringuitos” arrancaba el pasado viernes 10 de julio con la inauguración de tres de los cuatro bares que existen. El final de la inauguración fue fatídico, y es que después de superar la noche del viernes donde se concentraron casi un millar de personas, los propietarios de dichos bares  durante la mañana del sábado recibieron la noticia de la clausura para lo que resta de verano. Esto generó que el mismo sábado, se procediera al desmontaje y cierre por completo de los bares que habían preparado durante semanas antes.

Durante el transcurso de la noche, las autoridades se hicieron eco de lo que estaba sucediendo gracias a la alerta de los vecinos y lo que se estaba exponiendo en redes sociales, por lo que una unidad de la Policía Local se personó en el lugar para certificar que las quejas eran verídicas y la actividad de ocio siguió su discurrir tal y como se estaba haciendo.

Esta medida inmediata y radical de cierre fue adoptada por el Alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz durante la mañana del sábado, la cual viene acordada por motivos de aforo, manifestando que el recinto sobrepasaba de forma evidencial la capacidad de aforo permitido no respetando el distanciamiento social y medidas higiénicas sanitarias. Todo esto es basado según al efecto visual que generaba la concentración de personas, sin obtener a ciencia cierta el nivel de aforo rebasado.

Lee también

Los dueños de estos bares han aceptado la decisión tomada desde el Ayuntamiento en cuanto al cese y precintado de la zona, asumiendo así su responsabilidad con respecto a una apertura que no esperaban que fuese a desbordarse a esos niveles. La situación actual es bastante desconcertante, ya que los propietarios de dichos quioscos habían apostado por un negocio temporal para el cual habían depositado una importante inversión económica con la que a día de hoy, no saben qué es lo que pasará.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)