Leyendo ahora
El PP resalta que los pensionistas de Osuna se verán beneficiados por los Presupuestos Generales

El PP resalta que los pensionistas de Osuna se verán beneficiados por los Presupuestos Generales

El PP ha destacado los grandes beneficios que tendrán los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy a los vecinos de Osuna, especialmente a los pensionistas, familias numerosas y jóvenes.

La vicesecretaria de organización del PP de Sevilla, Macarena O’Neill, el presidente del PP de Osuna, Miguel Ángel Araúz, y la vicesecretaria de política económica de los populares sevillanos, han dado a conocer en Osuna la importante y positiva repercusión que tendrán en sus vecinos los Presupuestos Generales de 2018.

Entre los grandes beneficiarios de estos presupuestos, ha señalado O’Neill, se encuentran los mayores, un colectivo que ha sido fundamental para que muchas familias hayan podido aportar la crisis. Para ellos, los Presupuestos Generales recogen un incremento en las pensiones por el que cerca de 2.400 ursaonenses cobrarán unos 500 euros más al año. Muchas pendientes de viudedad sufrirán asimismo un incremento de 450 euros al año, ha señalado la dirigente popular.

Los dirigentes populares han subrayado que la bajada de impuestos prevista en los presupuestos supondrá para cerca de 1.200 familias de Osuna una rebaja en el impuesto de la renta de en torno a 400 euros; las familias que tengan hijos menores de tres años podrán recibir ayudas de hasta 1.000 euros anuales y las familias numerosas percibirán 1.200 euros y 600 euros más las que tengan cuatro hijos o más. Los jóvenes ursaonenses, sobre todo los que estudian y trabajan a la vez, también podrán beneficiarse de ayudas de hasta 1.000 euros al año. “Se trata de unos presupuestos con una carga social” como han afirmado los populares.

Junto a estos colectivos, también se verán beneficiados por las rebajas de impuestos los comerciantes, agricultores y autónomos en general, sectores cruciales para la creación de empleo y los funcionarios.

Macarena O’Neill ha señalado lo importante que estos presupuesto van a ser para los funcionarios ya que sus nóminas se van a ver incrementadas un 9% en tres años, sobre todo en un municipio como Osuna, donde este colectivo es especialmente importante. La vicesecretaria de organización del PP ha hecho una mención especial a la Guardia Civil de Osuna, cuyos componentes verán con este presupuesto cómo su sueldo sube 200 euros más al mes este año y otros 200 el que viene, señalando que eso es sólo una muestra de “nuestro reconocimiento y agradecimiento por el trabajo y dedicación y porque siempre velan por la seguridad de todos”.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
ALCALDE TOMARES JOSÉ MARÍA SORIANO Y CONCEJAL TRANSFORMACIÓN DIGITAL VISITAN SEXTO PASO PEATONAL INTELIGENTE_ (5)

La dirigente popular ha resaltado que con unos presupuestos como estos, tan centrados en la creación de empleo y las personas, es necesario que otros partidos políticos “estén a la altura”. “Rajoy ha demostrado que cumple con sus compromisos, ahora ellos tienen que demostrar que también están a favor del interés general” destacó.

Fuente: Partido Popular de Osuna


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo