Posición política de IU Adelante en el Consorcio de Medio Ambiente de Estepa Sierra Sur

IU-Adelante mantiene la presunción de inocencia de todas las personas que pudieran estar investigadas por los sucesos acaecidos en las últimas semanas en relación al Consorcio de Medio Ambiente.

Expuesto lo anterior, hay que afirmar de manera clara e inequívoca que exigimos clarificar determinadas cuestiones que son presupuestos mínimos de limpieza democrática y transparencia, vinculadas a la gestión del ente supramunicipal.

Parejo y Cañero

LOS DISTINTOS RESPONSABLES DE IU EN LA COMARCA Y MIEMBROS DE LA JUNTA GENERAL NO HA SIDO INFORMADO POR EL PRESIDENTE SOBRE LOS HECHOS, LAS AFIRMACIONES EFECTUADAS POR EL PRESIDENTE SOBRE QUE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ESTABAN INFORMADOS ES INCIERTA: LOS DE IU NO LO ESTABAN.

La presidencia no ha informado de la situación procesal de los investigados, ha omitido una información veraz y objetiva y lo único que ha explicado ha servido para aumentar las dudas sobre las conductas irregulares de determinadas personas con responsabilidad en el Consorcio de Medio Ambiente.

No ha explicado los numerosos interrogantes existentes, en especial  sobre los supuestos contratos del Consorcio con la empresa del Secretario y del Gerente, tampoco ha informado sobre la gestión y tratamiento de la planta de residuos, no ha informado de la situación procesal de los distintos responsables que fueron  trasladados a Comisaria de Antequera el día de la intervención policial, sólo han intentado pasar página, esperando que transcurra el tiempo y que la opinión pública vaya olvidando los hechos.

SOLICITAMOS:

  • DIMISIÓN DE  LOS ACTUALES RESPONSABLES del Consorcio de Medio Ambiente de Estepa Sierra Sur.
  • NOMBRAMIENTO DEGESTORA  U  ÓRGANO SIMILAR  de mero tránsito en la gestión hasta que se aclaren los hechos. (informe jurídico (de juristas de Diputación y Junta de Andalucía sobre la viabilidad de esta posibilidad). La composición será de un representante de cada grupo político y un miembro de la Diputación de Sevilla y otro de la Junta de Andalucía. Una de sus primeras funciones debería ser la realización de una auditoría de las cuentas y de la gestión del Consorcio.
  • CESE DEL EL SECRETARIO-INTERVENTORY GERENTE. Informe jurídico Junta de Andalucía/Diputación de suspensión de funciones y medidas cautelares.
  • PERSONACIÓN EN LAS DILIGENCIAS PREVIAS 89/2020que se siguen en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Estepa, para la defensa de los intereses generales del Consorcio, bajo las instrucciones de la Comisión Gestora.

Comentarios

AUTOR