¿Por qué elegir un champú 100% natural?

Tener una cabellera saludable, hermosa, brillante y suave que crezca fuerte y resistente es el sueño más anhelado de toda mujer y de muchos hombres. Pero, el estrés, la contaminación del ambiente, los productos químicos de tintes, cremas para desrizar y otros, hacen que esta fantasía se desvanezca. Sin embargo, los champús naturales ayudan a tener una melena hermosa.

¿Cómo lograr un cabello hermoso?

Para tener una cabellera sana y bella hay que tener claro dos cosas básicas: la higiene y el cuidado. El primer objetivo se logra lavando el cabello regularmente con champus de Mani en farmacia Baricentro, pues en este establecimiento se pueden conseguir para todas las necesidades y tipos de pelo.

Están hechos con ingredientes 100% de origen natural, con vitaminas y minerales que se sacan del agave, las fibras del bambú o la manteca de karité. Los hay para volumen, protección del color, brillo, nutrición profunda, máxima hidratación y para recuperar las hebras de pelo quebradizas y débiles.

Estos champús pueden utilizarse con las cremas hidratantes o las lociones acondicionadoras.

Motivos para usar un champú natural

Fortalece el cabello

Los aceites y minerales naturales ayudan a nutrir y mejorar la densidad de cada hebra del cabello. Al contener ingredientes como la lavanda o el romero hacen que el pelo crezca más fuerte.

El aceite extraído naturalmente del romero favorece la circulación sanguínea e incentiva el crecimiento del pelo desde el folículo. Mientras que los aceites de la lavanda dan brillo y contribuyen al crecimiento fuerte y sano del cabello.

No produce irritaciones

El cuero cabelludo es muy sensible a los elementos externos, sobre todo a algunos químicos que tienen los champús tradicionales y puede irritarse o descamarse debido a estos químicos sintéticos.

Pero, los champús naturales que contienen componentes como la manzanilla, el aceite de la planta de té, reducen la irritación y evitan la caspa.

Hay que recordar que la caspa es producto de un hongo y en este sentido el aceite de romero es efectivo contra ciertas bacterias y algunos hongos.

Hidrata el cabello

Los productos químicos presentes en los champús tradicionales favorecen la espuma excesiva, pero esto no es lo que realmente limpia el cabello.

Al contrario, pueden irritar y acabar con los aceites naturales del cuero cabelludo y del propio cabello.

Esto lleva a que se reseque y se produzcan puntas abiertas u horquetillas. Los aceites de linaza, almendras, karité y argán tienen propiedades calmantes y nutritivas.

Estos componentes cubren cada fibra del cabello con una capa resistente que sella la cubierta de la hebra y guarda la humedad para un brillo saludable.

Lee también
Lee también

Potencia el brillo y color

Los productos químicos de los champús con agregados de químicos, además de debilitar y secar el cabello, pueden hacer que el brillo y el color se degraden y luzca opaco y sin cuerpo.

Pero, algunos aceites y minerales naturales de los champús sin químicos pueden mejorar y mantener tanto el color natural como el brillo.

Para esto, las rubias tienen que optar por la manzanilla, las morenas por los champús con salvia y las pelirrojas por ingredientes con betacarotenos como la zanahoria, henna y remolacha.

No producen efectos secundarios y ayudan al medio ambiente

Los champús que están fabricados con ingredientes 100% naturales no producen efectos secundarios adversos como irritación, ardor, picor o alergias. Esto es beneficioso sobre todo para las personas con piel sensible o alguna patología como ciertos tipos de cáncer de piel.

Por otra parte, hay naciones que desechan las aguas residuales a los ríos y océanos. Cuando se usan champús con alto contenido de químicos, estos van a parar al medio ambiente y causan daños irreparables en la flora y la fauna.

En cambio, los champús con ingredientes 100% naturales tienen un enfoque medioambiental consciente y se hacen solo con componentes naturales sostenibles y locales que no afectan los ecosistemas. Además, sus envases están hechos con material reciclado y a su vez reciclables. Es decir, con ellos se ayuda al propio organismo y no se causen daños al planeta.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)