
El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra ha renovado recientemente una rotonda del municipio con una intervención estética que no ha pasado desapercibida. En ella se han instalado letras blancas de gran tamaño que forman el nombre de “Cazalla de la Sierra”, acompañadas por varias palmeras y vegetación, como remate, un corazón con los colores de la bandera LGTBI.
La obra, de carácter ornamental, pretende dar la bienvenida a vecinos y visitantes con una imagen moderna y simbólica. Sin embargo, ha desatado un intenso debate en redes sociales entre quienes aplauden la iniciativa y quienes consideran que rompe con la estética del entorno.
Opiniones divididas entre vecinos y usuarios de redes
Entre los comentarios críticos, algunos usuarios consideran que el diseño es demasiado llamativo. Jorge Gallsan opina que «el corazón, con todos los respetos, sobra», y propone en su lugar colocar el escudo del municipio e iluminación verde y blanca.
También hay quien se muestra tajante. Eddy Merchán lamenta el tamaño del cartel y lo compara con una estética propia de “Benalmádena”, cuestionando que se promueva una imagen tan alejada del carácter tradicional del pueblo: “Queremos un pueblo bonito, que se mantengan sus fachadas… y después ponemos esto a la entrada”.
En contraste, otros comentarios defienden la intervención. Lourdes De Tena recuerda que “sobre gustos no hay nada escrito” y considera que no hay motivo de polémica si el nombre del pueblo aparece como en tantas otras localidades. Luisa Murillo también muestra su apoyo: “Casi todas las rotondas de los pueblos tienen su nombre bien grande y Cazalla no podía ser menos”.
