Leyendo ahora
Poder Ciudadano

Poder Ciudadano

Mientras muchos ciudadanos se preguntan para qué ha servido el día de la Huelga General del día 29 de marzo, el Gobierno aprueba en el Parlamento los presupuestos del Estado más austeros, palabra favorita de nuestros gobernantes. Desde esta página hemos reflexionado a nivel local su repercusión y utilidad a nivel estatal.

En nuestra localidad la huelga ha sido seguida por la totalidad de la población, otra cosa son los no foráneos. Muchos de nosotros: obreros, funcionarios, pequeños comercios, autónomos… hemos perdido el 10% del sueldo mensual, en el caso concreto de los obreros ese porcentaje ha sido más elevado que en el de los comercios y autónomos que muchos no recuperarán, así como añadir la parte proporcional de los impuestos correspondientes. Un gran esfuerzo por parte de cada uno de ellos.

Ahora hablaremos de los no pertenecientes a nuestra localidad como son las grandes superficies, gasolineras, y fábricas, nombres tales como Shell, Lild, Mercadona… empresas que se lucran del dinero de la localidad y de la comarca. Éstas no cerraron sus puertas o así lo intentaron, obligando a sus trabajadores a trabajar bajo amenaza, y a la vez sus pérdidas fueron mínimas ya que el día anterior a la huelga sus ventas fueron mayores.

Y he aquí nuestra reflexión, la crisis no es solución de un día de huelga, la lucha es larga, pero podemos ir añadiendo granitos de arena. Nosotros los ciudadanos tenemos que ir tomando conciencia de que el poder lo tenemos nosotros y de que nuestra actitud es importante. Tenemos que reconocer el esfuerzo de nuestros comercios y de nuestros autónomos, por tanto, deberíamos de invertir más en la economía local y dejar en lo posible a estas grandes empresas que lo que sólo nos demuestran es que lo de la crisis no va con ellos y el respeto a sus trabajadores igualmente importa lo más mínimo. Desde aquí apostamos por un comercio más justo.

Lee también

Conciencia Global. Poder Ciudadano.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo