Playas o Calas de Ibiza, ¿qué elegir?

Cuando estamos en Ibiza es frecuente hablar de calas o de playas, pero ¿cuál es la diferencia? Las calas son pequeños tramos redondeados de una bahía, lugares recogidos, escondidos y de aguas tranquilas, algunas pueden tener algún bar de playa con música, pero mantienen la tranquilidad buscada por muchos.
Algunas calas tienen oleaje tan suave que asemejan una piscina, como Cala Carbó. En la mayoría de ellas no hay grandes espacios con arena, esta escasez representa una dificultad hasta para conseguir un sitio donde poner una toalla, esta es una razón por la cual no suelen ser tan frecuentadas como las playas.
Si la carencia de arena no implica un problema, las calas son ideales para descansar de la agitada vida cosmopolita de Ibiza. Por el contrario, si lo que se quiere es mantener el ambiente más de fiesta y menos relajado, lo conveniente es ir a las playas de Ibiza, caracterizadas por ser espacios más amplios y abiertos, por lo que también son más turísticos y animados.
Si somos turistas, es posible buscar coches de alquiler en Ibiza y poder visitar algunos de sus paradisíacos paisajes, uno de ellos puede ser Platges de Comte, ubicada en la zona de San José es considerada una de las más bellas del mundo; se divide en dos calas y es muy frecuentada por su increíble vista hacia las islas de Es Bosc, Ses ledes, S´Espartar y Sa Conillera; con sus aguas de un turquesa cristalino, su arena blanca y majestuoso atardecer, es de obligatoria visita.
Una playa muy animada es Ses Salines, la más conocida, también bañada por cristalinas aguas color turquesa y blanca arena, está ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, tiene varios chiringuitos y a su derecha se encuentra el muelle del pequeño puerto Sa Canal en donde se embarca la sal hacia Europa.
Un pequeño sitio encantador, privado y relajante, es la Cala Molí, especial para las personas que practiquen snorkeling o que realmente quieran alejarse de los típicos destinos turísticos; el acceso al agua tiene cantos rodados por lo que se recomienda llevar zapatos plásticos.