Plasticosur anima a colaborar con el Alzheimer con una mesa petitoria y el apoyo a la Asociación ASLA
Plasticosur ha empezado la temporada con la solidaridad a su máximo nivel. Tras la campaña de apoyo a las familias sevillanas de la asociación Duchenne Parent Project España, una colaboración que vienen realizando desde hace cinco años, la apuesta esta semana será por una enfermedad silenciosa que cada vez está más presente en las familias sevillanas: el Alzheimer. El próximo sábado será el Día Mundial y Plasticosur lo conmemorará con varias acciones que se llevarán a cabo en sus instalaciones.
Los encargados de visibilizar la enfermedad y la necesidad de que la sociedad se implique y manifieste su apoyo será la Asociación ASLA (Asociación sevillana de familiares y afectados por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias), según informa su presidenta, Pilar Martínez Fernández. “Colocaremos una mesa informativa en Plasticosur para que todas las personas que acudan este próximo fin de semana puedan conocer la labor que desarrollamos y ayudarnos”, explica. También se hacer donaciones en caja.
Pilar Martínez agradeció la sensibilidad de Plasticosur con la asociación. “Ya han colaborado con nosotros en varias ocasiones, pero ahora hemos firmado el acuerdo por el apoyo que nos puedan prestar va a ser más sólido y continuado”, indica.
ASLA lleva dos décadas funcionando en Sevilla para ayudar a las familias a convivir con los efectos del Alzheimer. De hecho, para este fin de semana tienen programadas distintas actividades, como talleres de memoria y un mercadillo.
Cheques escolares
Por otra parte, Plasticosur ha entregado un centenar de cheques para material escolar a la Fundación Valentín de Madariaga que tienen como destinatarios a 60 familias trabajadoras de la empresa SIES, de inserción laboral para personas con discapacidad. El acuerdo de colaboración fue firmado entre la directora de Estrategia y Marketing, Laura Garrido, y la patrona de la fundación, Ángeles Madariaga Parias. El objetivo es hacer más llevadera la “cuesta de septiembre” a estas 60 familias de la provincia de Sevilla.
Laura Garrido, explicó que “para Plasticosur la responsabilidad social corporativa es fundamental. Queremos ayudar a mejorar la sociedad, y para ello participamos en las acciones que más nos conmueven para hacer la vida más fácil a las personas más vulnerables. Esta filosofía de empresa es la base de este acuerdo. También queremos aprovechar el gran número de clientes que pasa por nuestras instalaciones para sensibilizarlos en que hay que colaborar con las entidades que trabajan por mejorar la vida de los enfermos. Lo hicimos hace unos días con la asociación Duchenne y ahora lo vamos a hacer con ASLA. El Alzheimer está muy cerca de nosotros y aportaremos nuestro granito de arena dándoles todas las facilidades y la máxima visibilidad”.
Redacción de El Pespunte.