Pistoletazo de salida para la participación ciudadana en la reurbanización de la Carrera

Incluimos la encuesta online sobre la remodelación de este espacio urbano y fotografías de los primeros talleres

La Casona de Calderón

Esta semana han dado comienzo los primeros talleres organizados para poder aportar todo tipo de sugerencias e ideas con la finalidad de aportarlos al proyecto definitivo de mejora de peatonalización y tráfico rodado en la calle Carrera de Osuna.

Dentro del programa de Regeneración del Espacio Urbano de la Junta de Andalucía denominado “La Ciudad Amable”, el ayuntamiento de Osuna ha contratado a la consultora Innovación, Ciudad y Territorio “para organizar y coordinar el proceso de participación ciudadana de la intervención sobre la calle Carrera y Plaza Mayor”, según cuentan a El Pespunte las arquitectas Rocío Plasencia y Rocío Clemente.

Para llegar al mayor número de ciudadanos posible, el sábado 29 de junio de 20 a 22 tendrá lugar un Proceso de participación ciudadana en la Plaza Mayor. Desarrollarán tres talleres:

-“Ponte en mi lugar”: actividades de sensibilización sobre la realidad de personas con diferentes tipos de capacidad.
-“Auditoría del entorno”: actividades de reconocimiento de nuestro entorno y su adecuación a nuestras necesidades.
-“Speak corner”: actividades de participación para escuchar las demandas de los distintos agentes y buscar puntos de encuentro.

Para poder llegar a todas los ciudadanos de Osuna y a todos los que transitan por esta zona, la consultora ha preparado una breve encuesta para la que no es necesario emplear más de tres minutos con la intención de mejorar nuestra localidad sobre dicha remodelación que afecta al eje Plaza Mayor, Carrera y Arco de la Pastora, intervención que se realizará en varias fases.

El Pespunte les facilita el siguiente enlace para poder efectuar la encuesta:

ACCEDER A ENCUESTA ONLINE “REMODELACIÓN ESPACIO URBANO ZONA CARRERA DE OSUNA”

Las arquitectas Rocío Plasencia y Rocío Clemente estuvieron el miércoles, 19 de junio, en SAFA, colegio cercano a la calle Carrera realizando los primeros talleres con los alumnos de dicho centro. Desde 2º de Primaria hasta 4º de la Eso tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano “los problemas y miedos que tienen los niños a la hora de ir por la calle en relación a la seguridad vial”, a la vez que hicieron “una auditoría del entorno tras efectuar trabajos en grupo usando herramientas como Google Maps”, según las arquitectas.

Fotografías del taller de los alumnos de 6º de Primaria:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo de dos alumnas de 4º de Eso exponiendo las necesidades de los adolescentes:

 

Las responsables de la consultora Innovación, Ciudad y Territorio piden la mayor participación posible el próximo sábado, 29 de junio, así como la realización de la encuesta online.

Comentarios

AUTOR