Pistoletazo de salida para el proyecto de agricultura ecológica de la finca ‘Las Turquillas’ en Osuna

La primera cuadrilla de diez trabajadores agrícolas ha comenzado a trabajar en la finca ‘Las Turquillas’, enclavada en Osuna (Sevilla) y 300 de cuyas 1.123 hectáreas han sido cedidas en usufructo al Ayuntamiento para dedicar 80 hectáreas a la agricultura ecológica, crear un corredor verde y habilitar como activo turístico las tres lagunas que salpican estos suelos. En concreto, está cuadrilla ha comenzado a instalar un sistema de regadíos que permita el desarrollo del mencionado plan de agricultura ecológica.

Éste era uno de los proyectos a desarrollar por el Ayuntamiento de Osuna, gobernado por Rosario Andújar (PSOE), en esta finca cuya titularidad ostenta el organismo autónomo de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, adscrito al Ministerio de Defensa. El comienzo de estos trabajos ha sido posible gracias a una subvención que han concedido la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y que asciende a 600.000 euros, cifra que permitirá la contratación de 198 trabajadores a través del Plan de Empleo Estable aprobado en el último pleno del Consistorio ursaonense.

El objetivo fundamental que persigue el ayuntamiento de Osuna es que estos proyectos, que incluyen la creación de un centro de interpretación de la naturaleza, sirvan como motor de desarrollo del empleo agrícola en la localidad y como motor que impulse el turismo medioambiental y en contacto con la naturaleza.

La puesta en marcha estos proyectos agrícolas, medioambientales y turísticos serán totalmente compatibles con las actividades que actualmente viene realizando el Ministerio de Defensa en esta yeguada militar y desde el Ayuntamiento de Osuna se continúa trabajando con las consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Turismo quienes han mostrado su buena disposición a seguir colaborar en el mismo.

Lee también
Lee también

Fuente: Europa Press

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)