La Asociación Española de Consumidores ha registrado un escrito solicitando explicaciones al Ayuntamiento de Sevilla por los hechos ocurridos en Sevilla Este durante la pasada Nochebuena, donde se celebró una rave ilegal.
Según ha trascendido en los medios de comunicación, a las 10:30 de la mañana del 25 de diciembre, el Servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando sobre esta fiesta, en la que se estaban produciendo “peleas, machetazos e incluso atropellos”. Al menos dos hombres tuvieron que ser ingresados en el Hospital Virgen del Rocío.
En este sentido, desde la Asociación Española de Consumidores se ha expresado lo siguiente: “Queremos preguntar al Ayuntamiento si se tenía conocimiento de dicha fiesta y las posibles negligencias que se hayan cometido en tanto que estamos hablando de bastantes horas de celebración de la fiesta sin que la Policía Local actuase para el cierre de la misma”.
El presidente de la asociación ha señalado que “han fallado todos los controles previos, durante la celebración de la fiesta y al día siguiente”, subrayando además que “alrededor de estas fiestas se produce la venta de drogas”.
Finalmente, la asociación ha añadido: “Hasta ahora no nos consta ninguna decisión del Ayuntamiento respecto a los organizadores de la fiesta ilegal y también preguntaremos al respecto al Ayuntamiento en tanto que no tomar decisiones ni investigar los hechos conlleva una dejadez de funciones por parte del Consistorio a la vez que un posible efecto llamada”.
Redacción de El Pespunte.