Photocall y el impulso de los cursos en línea

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Entre quienes venden o promocionan cursos en línea, o simplemente se dedican a emitir videos en diversas plataformas, como estrategia publicitaria, el fotocall textil ha toma un importante lugar como técnica de marketing offline.

En la actualidad, cada vez son más las personas que se dedican a vender cursos por internet sobre muy diversas temáticas, ya sea mediante alguna plataforma de promoción específica o utilizando el poder de alcance que posee Youtube. Para estas personas, cualquier herramienta que los ayude a comercializarse mejor y llegar a un mayor público supone un verdadero impulso a su actividad

¿Qué es el Photocall?

El Photocall es considerado como una de las herramientas de marketing offline más efectivas para aquellos que trabajan mediante la producción de videos, ya sea para la venta de cursos, realización de tutoriales, promoción de contenido, emisiones por video, entre otros.

Esta herramienta consiste en disponer de un fondo de escenario cuyo contenido se relaciona directamente con la temática, la marca y el contenido del video que se produce, de modo que sirve a quienes lo utilicen para omitir los molestos banners que suelen colocarse en los videos, tanto de Youtube como de cursos online.

En los últimos años el uso de Photocall ha tenido un gran crecimiento entre aquellos que promocionan cursos y diferentes marcas en sus canales, incluyendo los famosos “youtubers”, quienes hacen uso de este método para dar a conocer su marca personal y promocionar a sus patrocinadores en sus videos.

Una herramienta de uso viral

El uso de un fondo de escenario a la hora de emitir un video, ya sea en directo o no es considerado como indispensable para quienes se dedican a esta actividad y desean darse a conocer de manera efectiva, ya que la inclusión de banners dentro de los videos puede resultar molestoso e invasivo para quienes los ven.

Por otro lado, el marketing offline se hace necesario para complementar el marketing online si se quiere hacer que una marca se vuelva viral, razón por la cual el uso de Photocall ha sustituido a varios métodos de publicidad en los videos que se producen por internet en la actualidad, haciéndose muy popular entre reconocidos youtubers de diversas temáticas.

Pero no sólo en la venta de cursos y promoción de contenido online ha tenido repercusión el uso del Photocall, sino que también se utiliza en otras ocasiones, como sesiones de fotos para bodas, cumpleaños, bautismos, eventos publicitarios y todo tipo de actividades, donde un fondo bien diseñado complementa el efecto de las fotos y videos.

Diseño de Photocall en internet

Debido al gran uso que tiene este medio y los notables resultados que ha producido a los que lo utilizan, han surgido en internet empresas profesionales que se dedican al diseño y elaboración de Photocalls para diversas áreas, tanto para cursos online, videos de Youtube y emisiones en otras plataformas.

Muchos consideran que el Photocall es una de las herramientas más importante en la producción de materiales audiovisuales por internet, por lo que todos los que se dedican a la distribución de videos en la red, especialmente con fines lucrativos, utilizan este método de marketing offline.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…