Pepe Moral lidiará en Osuna reses de El Pilar y Villamarta en su primera encerrona en solitario

El próximo 12 de octubre se celebrará en la centenaria plaza de toros de Osuna la primera encerrona en solitario del diestro palaciego Pepe Moral, quien ya sabe lo que es torear en el coso de San Arcadio.

El Museo de Osuna acogió el pasado viernes la presentación de un festejo organizado por el empresario taurino Antonio Osuna en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Pepe Moral se enfrentará con motivo de la Festividad de la Hispanidad, a seis reses de El Pilar y Villamarta, ganaderías que sí van a debutar en esta plaza.

Se trata de dos encastes únicos con comportamientos diferentes. La ganadería salmantina de El Pilar llegará a Osuna con la ilusión de asistir por primera vez a una plaza de la provincia de Sevilla tras no comparecer este año en la Real Maestranza después de muchos años. Son toros que conservan la cualidad de ir a más durante la lidia. Se suelen arrancar pronto y lo hacen galopando, con alegría y fijeza en los trastos de torear.
Por su parte, la ganadería de Villamarta nunca ha lidiado en sus más de 100 años de existencia ni en Sevilla ni en la provincia, siendo un toro de empuje y temperamento, enrazado y encastado.

En el acto de presentación del cartel estuvieron presentes el delegado municipal de Festejos, Manuel Rodríguez, el presidente del Círculo Taurino, Antonio Jesús Sánchez, el empresario taurino, Antonio Osuna, los ganaderos y el propio diestro, Pepe Moral. El acto estuvo presentado por José Manuel Haro, socio del Círculo Taurino y redactor de El Pespunte Taurino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…