Pepe Moral, a escasos días de su primera encerrona: “La plaza de toros de Osuna es un lugar especial para mí”

El diestro estoqueará el 12 de octubre reses de El Pilar y Villamarta

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Será el martes 12 de octubre, día de la Hispanidad, cuando Pepe Moral se enfrente por primera vez en su carrear a seis reses en solitario.

Lo hará en la plaza de toros de Osuna, la misma que ya le ha visto triunfar ante reses de Victorino y de Miura. Una plaza con la que el palaciego de 34 años forma un buen binomio.

En esta ocasión se enfrentará a toros de las ganaderías de El Pilar y de Villamarta, dos encastes únicos con comportamientos diferentes. Además, al estar toda la provincia de Sevilla en el Nivel de alerta 0, no habrá ninguna restricción de aforo, aunque la mascarilla sigue siendo obligatoria aun celebrándose el festejo al aire libre.

En El Pespunte hemos querido conocer de primera mano cómo se encuentra el diestro a pocos días de la corrida.

 

¿Cómo afrontas tu primera corrida en solitario?

La afronto con mucha ilusión y muchas ganas. Además, lo hago en una plaza que para mí es muy significativa. Espero que sea una tarde bonita para todos.

 

¿Qué sientes cuando toreas en la plaza de toros de Osuna?

Cada vez que toreo en Osuna me siento como si estuviera en casa. Es una plaza que me transmite unas sensaciones muy buenas. Es el marco más bonito para matar seis toros. Es un lugar especial para mí.

 

¿Has tenido la oportunidad de prepararte con los encastes que vas a lidiar?

Gracias a Dios, sí. Son grandiosos ganaderos y grandes amigos míos. Desde que empecé a querer ser torero he acudido a las dos ganaderías. Aparte, en estos dos años de pandemia, hemos hecho muchos tentaderos, mucho toreo a puerta cerrada. Son dos ganaderías que me gustan. Tienen algo especial y la verdad es que estoy muy contento porque sean las dos ganaderías de mi encerrona. Son dos encastes diferentes y que habitualmente no están muy propagados por la provincia de Sevilla.

José Manuel Haro y Álvaro Reina

Fotografía: José Manuel Haro.

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…