Pedrosa saca pecho: “El Betis siempre es favorito y a mí no me han ganado en dos años”

El Sevilla FC encara el ecuador de esta semana atípica debido al parón de selecciones correspondiente al mes de marzo. Xavi García Pimienta cuenta con varias ausencias internacionales que preparan sus respectivos encuentros con sus selecciones. El técnico catalán está tirando de mucha cantera. En la sesión de miércoles, sin ir más lejos, el primer equipo ha estado notablemente acompañado por el grueso de la plantilla del Sevilla C. Serán días para calmar las aguas tras la dolorosa derrota ante el Athletic Club de Bilbao y pensar en la preparación a conciencia del derbi sevillano en el Benito Villamarín. Adrià Pedrosa ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa intersemanal del conjunto sevillista. El catalán, entre otras cosas, ha valorado el momento de los suyos, además de hablar sobre la posibilidad europea o sacar pecho en clave derbi.
Ruptura de relaciones y el déficit del Sevilla FC en casa
Más allá de todos los componentes que de por si ya supone un derbi sevillano, este será el primer enfrentamiento desde que Sevilla FC y Real Betis Balompié rompiesen relaciones institucionales tras lo ocurrido con la famosa pancarta que mostraba el escudo verdiblanco tachado. Adrià Pedrosa, preguntado sobre una posible motivación extra en este aspecto, contestó: “Es una situación que nunca se quiere sobre todo por cómo se dio, la denuncia hacia jugadores de nuestro equipo, pero la motivación es la máxima, no hay nada más que añadir. Llevo un año y medio y sé lo que es jugar un derbi. La motivación y las ganas de ganar están al máximo nivel”.
Es evidente que al Sevilla FC de García Pimienta se le da mejor jugar de visitante que de local. Los números están ahí y, cada vez que se puede dar un golpe sobre la mesa y presentar candidatura europea en Nervión , el equipo falla. Adrià Pedrosa no tiene claro el por qué de todo esto: “Es un dato que está ahí, pero no acabamos de sacar el problema exacto de por qué se está dando así. Creo que es un poco casualidad. Es verdad que fuera jugamos bastante mejor. Recalqué hace poco que el equipo es mucho más joven este año y la presión a lo mejor le puede estar afectando, pero no hay nada que te pueda decir ‘es por esto’. Lo que quiero es celebrar una victoria en casa con nuestra gente porque se lo merece”.
Pedrosa, sobre Europa y su no competencia
Es el eterno debate que se cierne sobre el Sevilla FC durante esta temporada. Los números dicen que la posibilidad europea no es ninguna locura para el conjunto hispalense, aunque las sensaciones y el hecho de no ser capaces de encadenar dos triunfos seguidos rebaten todo esto. Pedrosa, preguntado por lo mismo, sigue confiando: “El objetivo ahora es ganar el derbi, es lo importante, y si ganamos estos partidos estaremos ahí. Estamos cerquita, esta semana se nos alejó un pelín por cómo fue el resultado, pero si el equipo gana partidos vamos a estar ahí“.
A día de hoy, el ex futbolista del RCD Espanyol es fijo en el once nervionense. Es cierto que este está realizando una buena segunda vuelta, aunque la razón principal tiene que ver con que no hay otro lateral zurdo en plantilla. Valentín Barco salió en invierno y Víctor Orta no reforzó la demarcación. Preguntado por la responsabilidad que supone todo esto, el zurdo contestó: “Desde Navidad hasta día de hoy creo que he mejorado bastante mi nivel, estoy aportando mucho al equipo. Cambié mi forma de entrenar, también de recuperar por la exigencia de ser el único lateral y ahora mismo estoy en un punto personal muy positivo. A seguir así porque al final soy el único en mi posición. A intentar estar lo mejor posible en cada momento”.
El favoritismo del Betis ante el Sevilla FC y Antony
La diferencia entre Sevilla FC y Real Betis Balompié en la tabla clasificatoria es de ocho puntos. En el juego, los verdiblancos no paran de ganar y alargan cada semana su estado de gracia, mientras que los sevillistas siguen dando una de cal y otra de arena. Pese a esto, Adrià Pedrosa saca pecho y recalca que en un derbi no hay favorito: “Sobre los números pueden ser favoritos, pero en un derbi no lo hay. Se ha demostrado en el tiempo que llevo aquí, que la palabra era siempre ‘el Betis es favorito’ y a mí no me han ganado en estos dos años; hemos empatado dos y hemos ganado uno. El favorito hay que demostrarlo en el partido. Ya veremos qué pasa”.
El lateral zurdo nervionense tendrá que bailar con la más fea. Antony, quien se ha erigido como uno de las estrellas de este Betis desde su llegada, encarará al catalán en el próximo derbi sevillano. Sobre dicho duelo, Pedrosa manifestó: “No solo Antony, el Betis tiene bastantes grandes individualidades y no hay que centrarse en ninguna. Es el que me va a tocar batallar y confío en mí mismo porque va a ir bien seguro”.
