Pedrera exige un uso “responsable” del agua tras disminuir 20 metros el nivel freático habiéndose parado el motor en dos ocasiones

La Casona de Calderón

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales Monedero, ha emitido un nuevo bando municipal en el que exige a sus ciudadanos un uso responsable del agua ante la sequía que están sufriendo los pozos. Según ha manifestado el Alcalde, la sequía se debe a uso irresponsable del agua y el crecimiento de la población.

Por lo tanto, los dos Pozos de ‘Matagallar’ y ‘El Ojo’ con los que cuentan los pedrereños, se han visto afectados por dicha situación de tal forma que en los dos últimos meses el nivel freático de los pozos ha bajado unos 20 metros y la sonda de protección ha parado el motor.

Durante las últimas horas y según palabras del Alcalde, “el depósito ha bajado al nivel en que es imposible distribuir el agua por la red pública”. Así los servicios de abastecimiento de aguas ya tienen dificultades para prestar un servicio eficiente a todos los vecinos de Pedrera.

Las autoridades de la localidad han advertido y anunciado que a partir del comunicado queda totalmente prohibido el uso del agua potable para limpiar las fachadas, patios, coches, riegos desmesurados de jardines, uso agrícola, o vaciado y llenado de piscinas entre otras advertencias.

Fuente: Ayuntamiento de Pedrera.

Comentarios

AUTOR