Pedir un crédito para invertir: claves y consejos

Si quiero invertir pero no dispongo de capital, ¿puedo aprovechar un crédito y ganar dinero?

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Lograr independencia financiera es uno de los objetivos más ambiciosos que tenemos todos. O al menos, la mayoría de las personas. Y con Internet, parece que cada vez es más sencillo encontrar formas de hacerlo, por ejemplo invirtiendo en acciones de bolsa y productos parecidos. No obstante, a menudo no se dispone de capital para invertir, y algunos apuestan por solicitar un préstamo y cubrir el pago con los beneficios obtenidos. ¿Es posible o se trata de una idea demasiado peligrosa?

Lo primero: calcular muy bien el riesgo

La inversión en acciones y similares es una de las formas de ganar dinero con Internet que se están haciendo más populares. Sobre todo debido a lo fácil que es entrar en una página de trading y empezar a operar como un broker profesional. Hasta ahí todo es bastante interesante, aunque es muy importante saber que cualquier inversión tiene cierto riesgo, y que si pides un crédito tendrás que pagarlo aunque no consigas el beneficio que esperabas.

Por tanto, antes de lanzarte a pedir dinero, es importante saber si las inversiones que vas a realizar son estables, al menos todo lo que puedan ser. Si quieres cubrirte las espaldas, lo mejor es aprender antes a hacer estos movimientos, bien con una cuenta de prueba o estudiando cómo invierten los mejores. Cuando te convenzas de que todo puede salir bien, empieza a mirar cómo conseguir el capital.

Piensa en cuál es tu situación real

Hay quien busca formas de ganar dinero rápido porque está desesperado, por ejemplo porque ha perdido su trabajo o acaba de llegar al país su situación es un tanto comprometida. En tal caso, la página www.comovalomio.com puede ayudarte a conocer el estado de solicitudes y dar información útil. En cualquier caso, para solicitar un préstamo deberás tener una situación adecuada, que varía en función de la entidad con la que quieres trabajar.

Si la situación en la que te encuentras es un tanto comprometida, es mejor que no te arriesgues a pedir dinero con la intención de invertir. Primero, porque las inversiones deben hacerse con la cabeza fría y si hay algo que te inquieta no podrás actuar adecuadamente. Segundo, porque lo más probable sea que o no te concedan el crédito o tengas muchas dificultades para poder pagarlo.

¿Qué hay de los créditos rápidos online?

Los creditos online tienen ventajas bastante interesantes, como no tener que esperar mucho tiempo para saber si te lo han concedido o que apenas se necesita papeleo. Puede que se te pase por la cabeza pedirlo por esta vía y hacer las inversiones que tienes pensadas. ¿Es buena idea?

Teniendo en cuenta los riesgos, debes tener claro que solo será posible si consigues beneficios en un plazo muy corto. Si cuentas con suficiente información o el apoyo de alguien experto que sepa que va a ser así, puede ser una buena idea. Si hay dudas sobre el tiempo que tardará en ser rentable la inversión, necesitarás tener un plan B por si acaso.

Dónde invertir

Esta es otra cuestión interesante, ya que comprar acciones de bolsa es relativamente sencillo hoy, pero no todas las inversiones son ventajosas. Lo mejor es comparar plataformas de inversión y elegir la que más se adapte a nuestro perfil. Dependiendo de si somos novatos, o si ya tenemos algo de experiencia, hay diferentes sitios con los que hacer inversiones que nos ofrecen distintas herramientas de análisis y control.

Pedir un préstamo para invertir y ganar dinero es posible. Siempre que se tengan en cuenta los riesgos y haya preparada una alternativa pos si acaso.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…