Patrimonio aprueba la restauración de la torre de la iglesia de la Merced de Osuna

La Comisión Provincial de Patrimonio, en la sesión celebrada este miércoles bajo la presidencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha informado favorablemente el proyecto de ejecución para la restauración integral de la torre de la iglesia de la Merced de Osuna, que forma parte del Convento de Descalzos de Nuestra Señora de la Merced, que está incluido en el Catálogo de edificios protegidos del planeamiento general vigente en Osuna con nivel de catalogación Monumental.

Se trata de un edificio de la segunda mitad del siglo XVII, y la torre, que es un ejemplo de las más hermosas de la provincia, fue edificada entre 1767 y 1775 por el alarife Alonso Ruiz Florindo. Consta de cuatro cuerpos y chapitel, combinando los sillares y el ladrillo en una decoración de festones y placas recortadas, con portadas entre balaustres corintios en el cuerpo inferior.

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento de Osuna recibe el informe favorable para el proyecto de restauración de la Antigua Torre de la Merced

El Ayuntamiento de Osuna consigue una subvención de casi 300.000 euros del Gobierno central para la restauración de la torre de la Merced

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)