Patricio Rodríguez-Buzón Calle recibirá la medalla ‘Pro Ecclesia et Pontifice’ el viernes en la Colegiata

Se trata de la mayor distinción que realiza la Iglesia Católica a los laicos

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Patricio Rodríguez-Buzón y Calle será homenajeado el próximo viernes, 9 de abril, por su larga trayectoria de servicio y entrega generosa a la Iglesia en Sevilla.

Como reconocimiento a su labor, monseñor Asenjo solicitó al Papa la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice para el ursaonense, la mayor distinción que realiza la Iglesia Católica a los laicos. Se trata de una cruz instituida por León XIII en 1888, con motivo de la celebración de sus cincuenta años de ordenación sacerdotal, que es conferida como premio a la fidelidad a la Iglesia y el servicio distinguido a la comunidad eclesial.

El acto de entrega de esta distinción será el viernes, 9 de abril, a las seis y media de la tarde en la Iglesia Colegial de Osuna. Posterior, según ha informado el vicario de zona, Antonio Jesús Rodríguez Báez, el Arzobispo visitará la recién restaurada Cilla del Cabildo de esta localidad.

Sobre el homenajeado

Monseñor Asenjo ha destacado brevemente algunas de las razones por las que Rodríguez-Buzón recibirán en unos días la citada distinción papal.

Él mismo entregará la medalla Pro Ecclesia et Pontifice a Patricio Rodríguez-Buzón y Calle, “que ama al Señor, a la Santísima Virgen y a la Iglesia”. Se trata de un experto en arte religioso y que “con gran generosidad ha asumido la custodia, restauración y promoción del vastísimo patrimonio artístico de esta villa ducal”. Tal como destaca don Juan José Asenjo, hoy por hoy Osuna es una de las ciudades de España con más riqueza artística, entre la que descuella su Colegiata, edificio que alberga grandes tesoros artísticos que cada día se muestran a los fieles con un sentido catequético. “Patricio es su custodio y su valedor ante las autoridades, con el respaldo de la Archidiócesis y de su Arzobispo, que está muy agradecido a cuantas gestiones hace para obtener fondos para su conservación y restauración”, admite. Por eso, termina, “la concesión de la medalla que se solicita resulta una gran alegría para el pueblo de Osuna y sus sacerdotes”.

Fuente: Archidiócesis de Sevilla.

Fotografía: www.colegiatadeosuna.es

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…