A partir del lunes el nuevo centro instalado en la Residencia Universitaria de Osuna prestará su asistencia sanitaria

Tendrá 26 habitaciones individuales y ya tiene acta favorable de la Consejería de Salud

El Pespunte ha podido conocer que el próximo lunes, 6 de abril, la Residencia Universitaria de Osuna podrá atender las necesidades del Hospital Comarcal de la Merced.

Se abrirán aquellos espacios habilitados del edificio que el Ayuntamiento de Osuna puso a disposición del Ministerio de Sanidad y del Hospital Comarcal y que servirán para descongestionarlo.

Desde la dirección del Área de Gestión Sanitaria de Osuna nos informan de que estas instalaciones, que se han visto reforzadas con unas carpas exteriores y con unos contenedores perfectamente equipados en su interior, dispondrán de 26 habitaciones individuales.

Se trata, a fecha de hoy, del primer centro que tiene ya acta favorable levantada por parte de la inspección de la Consejería de Salud.

La cercanía de este centro al Hospital Comarcal de la Merced ha resultado esencial a la hora de decantarse por este lugar que será utilizado para lo que la dirección estime más necesario.

Lee también

Desde el Ayuntamiento, Rosario Andújar manifestaba hace una semana que “con este ofrecimiento el Ayuntamiento quiere mostrar, una vez más, su absoluta predisposición a colaborar con las autoridades sanitarias ante cualquier demanda o requerimiento, para dar su máximo apoyo tanto a profesionales como a las personas afectadas”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)