A partir del 11 de mayo las reuniones serán de 10 personas como máximo, al aire libre o en hogares

  • Se podrá viajar en un mismo coche ocupando todas las plazas las personas que vivan en un mismo hogar
  • La ocupación de las terrazas de los bares será del 50% y no del 30% como se estableció en un primer momento

Las fases de desescaladas hacia la nueva normalidad durarán cada una 2 semanas, como mínimo, pudiendo pasar una provincia a la siguiente si los objetivos sanitarios se van cumpliendo. La fase 1 comenzará el 11 de mayo, fecha en la que Sanidad acaba de decretar uno de los ansiados momentos que esperábamos, la reunión de familiares y amigos.

El ministerio de Sanidad, a través de Salvador Illa, ha anunciado que a partir del lunes 11, estas reuniones podrán ser de 10 personas como máximo, estando habilitadas al aire libre o en hogares propios, de amigos o de familiares. Lo que aun se desconoce es si se establecerá un tiempo mínimo en las visitas o reuniones, pero lo que si sigue quedando en vigor son las medidas de higiene y seguridad “siendo muy importantes y cumplirlas con rigor”, según ha indicado el ministro.

Uno de los datos a tener en cuenta es que dentro de cada hogar, como al aire libre, se tendrá que seguir manteniendo la distancia de un metro y medio con respecto a otra persona.

Compartir coche

Otro de los detalles que conocemos de esta fase 1 de desescalada es la nueva normativa de poder compartir coche los miembros de cada casa. De este modo, en un coche de 5 plazas se podrán ocupar todas siempre y cuando las personas que ocupen los lugares vivan en el mismo domicilio. Así hasta un máximo de 9 plazas ocupadas en turismos monovolúmenes.

Las personas que convivan en diferente domicilio podrán circular siempre y cuando se mantengan las distancias, siendo dos viajeros máximo, uno por fila, en diagonal y usando mascarillas.

Pequeño comercio y terrazas de bares al 50% de aforo

El comercio se irá restableciendo poco a poco, de manera que podrán abrir sus puertas este lunes, 4 de mayo, todos aquellos que tengan una capacidad de 400 metros cuadrados cumplimentando en todo momento unas pautas de higiene estrictas, entre las que se encuentran lavar los uniformes, limpiar el mostrador cada vez que atiendan a alguien, en las tiendas de ropa se deberá higienizar cada artículo después de ser probado y devuelto a la estantería, etc…

Lee también

Tras la noticia del aforo de las terrazas, el Gobierno ha rectificado, otorgando un aforo del 50% a los hosteleros para que sus mesas sean ocupadas por los usuarios. De este modo, a partir del 11 de mayo se podrá reabrir con un poco más de solvencia para encarar esta desescalada con más ímpetu, pero siempre con cautela y prudencia.

 

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)