Partido benéfico en Pruna une a gitanos, payos y Guardia Civil
El próximo 23 de agosto a las 19:30 h. tendrá lugar en el estadio municipal de fútbol de Pruna (Sevilla) una nueva edición del ‘Triangular por la convivencia’ que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Pruna y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Local Contra el Cáncer.
Los tres equipos que participarán en este triangular serán los veteranos del C.D. Pruna (Payos), un combinado de miembros de la Guardia Civil de distintos puntos de las provincias de Sevilla y Cádiz y otro equipo formado por gitanos de la localidad.
Diego Jiménez, concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pruna es gitano y fue él quien cuando entró en la concejalía tomó la decisión de hacer un partido de convivencia cuyos beneficios fueran destinados a ayudar a las personas con cáncer.
Sensibilizado con esta enfermedad que le arrebató a su hermano hace dos años, Diego se muestra muy emocionado al hablar de este triangular de fútbol en Pruna: “Se me ponen los vellos de punta. Es un orgullo que una asociación contra el cáncer pueda recoger dinero y ayudar a estas familias. Sé personalmente lo mal que lo pasa las familias con algún miembro con cáncer y toda ayuda que les podamos dar servirá para llevar un poco mejor la enfermedad”.
Este triangular que inició su andadura allá por 2012 y que en ediciones anteriores su recaudación ha estado destinada a familias concretas con algún miembro con cáncer, este año centralizará sus beneficios en la Asociación Local Contra el Cáncer de Pruna y a través de ella se podrá ayudar a los afectados de la localidad con gastos relacionados con la gestión de su enfermedad como los desplazamientos al médico a Sevilla, entre otros.
El Ayuntamiento de Pruna además de facilitar la logística, las instalaciones y la organización, también se ha hecho cargo de la compra de bebidas y alimentos para que la asociación pueda venderlos en una barra que habrá el día del partido y así poder aumentar la recaudación para este fin benéfico.
La entrada simbólica y benéfica será de 2 euros y se puede adquirir a cualquier miembro de la asociación o también el día del partido en taquilla.
Para quien no pueda asistir al partido y quiera colaborar con esta iniciativa y con esta asociación contra el cáncer, se ha habilitado una ‘Fila 0’ y se puede contribuir con cualquier cantidad haciendo un ingreso o transferencia en el número de cuenta: ES44 2100 8289 7402 0006 5286 (PRUNA CONTRA EL CÁNCER).