El paro baja levemente en Osuna

Con los datos del paro de mayo recién salidos del horno, se puede decir que en Osuna se experimenta una leve bajada con respecto a fechas anteriores.Si se compara con el mes anterior, abril, son 31 personas más las que están ocupadas, una diferencia leve en la que puede influir la estacionalidad de algunos empleos. Sin embargo, llevando la comparativa al mismo mes del año anterior se sigue apreciando una pequeña bajada, esta vez de 14 personas.

Las cifras totales de parados, o sea, personas demandantes no ocupadas, 1560 este mes de mayo y 1574 el de 2018, evidencian que poca repercusión tiene la supuesta recuperación del mercado laboral tratándose de un ciclo anual completo. Haciendo una división de géneros, cabe destacar que han sido los hombres los que han protagonizado el descenso de parados en su totalidad. Serán circunstancias interpretables del mercado laboral las que castigan a la mujer, que ha subido en 28 personas desde mayo de 2018 y bajado en 1 desde el mes pasado, y benefician al hombre, que ha bajado en 42 y 30 desde mayo de 2018 y desde abril, respectivamente.

Phone House

En otro orden de cosas, hay una cifra bastante más elevada de demandantes de empelo que incluye a aquellas personas que, aún ocupadas, están en búsqueda de trabajo. En Osuna esa cifra asciende a 3512, y sí tiene una diferencia más marcada con el dato de mayo de 2018, en el que figuraban 65 personas más en estas condiciones.

Comentarios

AUTOR