Leyendo ahora
‘Parkour’ en Estepa

‘Parkour’ en Estepa

Los concejales de Estepa Manuel Rodríguez y Clara Marina Castro acudieron este fin de semana al Clínic de Parkour celebrado en Granada, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia.

Un evento deportivo en el que se pretende formar a profesionales en el Parkour, una nueva disciplina de gimnasia, para garantizar su correcta aplicación y que desarrollen aspectos específicos para la Tecnificación Deportiva.

Nuestros concejales han participado en esta iniciativa para estudiar la creación del Parkour Park en Estepa o para organizar una prueba puntuable a nivel andaluz a través de la Federación Andaluza de Gimnasia.

Los ponentes del encuentro han sido dos profesionales de este deporte: Nicolás Fresneda Valenciano, licenciado en Ciencias del Deporte y entrenador nacional de Acrobática y Parkour, e Ignacio Murillo González, entrenador autonómico de Gimnasia Acrobática, certificación de Parkour por la Real Federación Española de Gimnasia y deportista de Parkour con más de 10 años de experiencia.

Lee también

Además, son los especialistas seleccionados por la Federación Andaluza de Gimnasia para representar al Parkour andaluz en la organización del próximo Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Albolote el próximo mes de abril.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Estepa.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo