• El portavoz municipal ha señalado que Jesús Macarro ha traído al pleno la propuesta ilegal de construir un aparcamiento en una parcela de uso educativo
• Paniagua ha lamentado que el PSOE lance un bulo sanitario al mencionar a Bormujos como municipio afectado por el virus del Nilo, algo que es falso
El primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Bormujos, Luis Paniagua, ha señalado este martes que el nuevo secretario general del PSOE de Bormujos, Jesús Macarro, ha traído al pleno para su aprobación una propuesta absolutamente ilegal que consiste en construir un aparcamiento en una zona de la barrida de Nueva Sevilla (Bormujos) calificada para uso educativo.
“La propuesta de Macarro es absolutamente ilegal -ha señalado Paniagua- la parcela en cuestión, de unos 12.000 m2 es de uso educativo según el Plan General de Ordenación Urbana, no se puede construir nada que no sea un colegio o instituto, siendo intención del actual equipo de gobierno destinarla a este fin”.
Igualmente, el portavoz municipal ha lamentado que el nuevo PSOE de Macarro se estrene con un bulo. “No les importa mentir y que sea en algo tan sensible como la salud creando una falsa alarma a todos los vecinos”.
Se trata de una publicación del PSOE de Bormujos en sus redes sociales, en la que señalan a Bormujos como uno de los 17 municipios que estarían afectados por el virus del Nilo, “lo que es absolutamente falso, según Paniagua, hasta el momento no hemos tenido ningún vecino afectado ni se ha detectado la circulación ni presencia de mosquitos portadores del virus en el municipio como señalan todos los informes de la autoridad sanitaria ”.
Además, el primer teniente de alcalde recuerda que “desde mayo el gobierno local puso en marcha un plan de acción con todos los protocolos y actuaciones para controlar el virus del Nilo, lo que nunca hizo el PSOE en su etapa, algo que nos ha permitido superar de manera favorable todas las inspecciones sanitarias, siendo la última en el día de ayer”
En opinión de Paniagua es lamentable que alguien que pretende encabezar un proyecto político se estrene con una propuesta ilegal y un bulo sanitario “Ya sabemos lo que ofrece Macarro a Bormujos: cosas ilegales y mentiras, no todo vale en política. Cuando uno miente en algo tan sensible como una alerta sanitaria lo mejor que puede hacer es dimitir”.
Por último, Paniagua ha reiterado sobre esta cuestión que “desde el Ayuntamiento de Bormujos seguiremos en alerta porque no estamos libres de tener algún caso, por lo que recuerdo a todos los vecinos la importancia de mantener las recomendaciones sanitarias en relación a las picaduras de mosquitos”.