
Tras el éxito abrumador de su primera edición, el Ayuntamiento de Palomares del Río presenta la II Ruta de la Tapa Mozárabe, que se celebrará del 23 de mayo al 1 de junio. Para el alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, este evento, que combina gastronomía, tradición y ocio, aspira a consolidarse como un referente en el Aljarafe con novedades que prometen superar las expectativas marcadas en la edición anterior.
Innovación y sabor andalusí en Palomares
El delegado del área Palomares Dinámico, Alfonso Pérez, ha señalado que, en esta edición, los establecimientos participantes (7 en tapas y 5 en postres) han creado propuestas exclusivas fuera de carta, inspiradas en la cultura mozárabe. Además, se incorpora por primera vez un concurso de postres, incentivando a los visitantes a disfrutar de una experiencia gastronómica completa de inspiración andalusí.
Tapas participantes:
Casa Pepín e Hijos – Cuscús con pollo
El Candray Bar – Bocado del Sultán
El Estribo – La apuesta de Abderramán
La Rampita – Bocado de Al-Andalus
Fermentados Artesanales del Aljarafe – El antojo del viajero
No Pasa Ná – Pastela moruna de pollo de corral
Bar La Cerca – Brocheta de pollo al limón con cuscús
Postres participantes:
El Candray Bar – El capricho de la Sultana
La Rampita – Poleá andalusí
No Pasa Ná – Torrija árabe
Café Bar El Pequeño Budha – Tarta Alhambra
Möno Loco – El auténtico torrijaso
Esta edición destaca por su creatividad culinaria, con platos que no forman parte de la carta habitual de los establecimientos, garantizando una experiencia única para los visitantes. Además, la incorporación del concurso de postres permite endulzar la ruta y disfrutar de sabores tradicionales con un toque innovador.
Tecnología y actividades culturales
La ruta contará con una aplicación móvil desarrollada por Aljarafe Empresas, que facilitará información sobre participantes, sorteos y la ruta. Como novedad, se suma un tren turístico el primer fin de semana (23-25 de mayo) y un concierto itinerante de música andalusí (30 y 31 de mayo), junto a talleres infantiles y cuentacuentos.
Casi 60 comercios colaboran con regalos para sorteos entre quienes sellen su «pasaporte» en los bares. Un reflejo más del compromiso del tejido empresarial con las iniciativas municipales.
