Pagés demanda a OneToro por cancelar la retransmisión de la Feria de San Miguel
La empresa Pagés, encargada de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, ha demandado a OneToro. La razón es que la plataforma no retransmitió las corridas de la Feria de San Miguel. La plataforma alegó pérdidas económicas superiores a los doce millones de euros, lo que dejó a los abonados sevillanos sin poder ver los festejos programados.
En febrero de 2023, ambas partes firmaron un contrato para retransmitir los festejos taurinos organizados en la Maestranza hasta 2025. Tras una temporada sin problemas, OneToro decidió pocos días antes del comienzo de la Feria, concretamente el 24 de septiembre, no cubrir la Feria de San Miguel, lo que Pagés considera un incumplimiento del contrato firmado. Además, OneToro también renunció al ciclo de Otoño de Madrid, lo que agravó aún más la situación.
Ante esta situación, Pagés solicitó el cumplimiento del contrato y el pago correspondiente por los festejos no retransmitidos. Al no recibir respuesta, se ha presentado una demanda el 16 de octubre ante el Juzgado de Primera Instancia número 27 de Sevilla, según ha adelantado ABC.
El Pespunte ha podido contactar con un socio de OneToro, quien ha indicado que por ahora no realizarán declaraciones sobre el asunto.