Padres y madres del alumnado de 1º de la ESO de El Rubio se manifiestan exigiendo un maestro para sus hijos y poder desdoblar el grupo

Después de varios años, dos clases del mismo curso se han unificado en una sola con 31 alumnos en plena pandemia

La Casona de Calderón

Debido a la situación actual por la que atraviesa el alumnado de 1º de la ESO del IES Maestro Don José Jurado Espada de El Rubio, los padres y madres han decidido que hoy martes 15 de septiembre los niños y niñas no entren al centro.

Bajo el lema “es un problema de tod@s que servirá de precedente para cursos posteriores, porque nos afecta a tod@s como familia, vecin@s y amig@s”, han iniciado este llamamiento con el que exigen una solución. De esta manera, el colectivo solicita un maestro que permita desdoblar el grupo y reducir el número de alumnos.

Los padres y madres solicitan así seguridad para sus hijos, algo que no ven que se cumpla debido a la unificación de dos clases en plena pandemia donde no paran de aparecer rebrotes y donde las autoridades sanitarias exigen tantas medidas de seguridad e higiene.

Debido a esta serie de medidas que imposibilitan la seguridad y tranquilidad de los padres y madres, han decidido que los niños no acudan hoy martes al centro. Con dicha unificación, queda una sola clase de 31 alumnos que deben de estar en un aula que cumple con las medidas de seguridad e higiene para un máximo de 16. Por ello, solicitan un docente más con el objetivo de poder desdoblar el grupo y que ambos grupos sigan diferenciados como lo vienen haciendo años atrás. Así, los padres y madres han realizado un escrito dirigido a la Junta de Andalucía junto con la Concejalía del Ayuntamiento de El Rubio.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR