Padres y madres del colegio Santa Ana de La Puebla de Cazalla convocan una manifestación ante problemas con la directiva
La Asociación de Madres y Padres del CEIP Santa Ana de La Puebla de Cazalla (Sevilla), representada por el AMPA “La Fuenlonguilla”, ha emitido un nuevo comunicado en el que anuncian su descontento ante la “falta de avances en la gestión de la problemática del centro”. En el escrito, informan que, tras una reunión con la Delegación y la Inspección Educativa, se les comunicó la “imposibilidad de seguir adelante con el proceso de revocación” de la directora mientras esta permanezca de baja médica.
Como solución provisional, el AMPA transmite en su comunicado que la Administración ha propuesto “nombrar a personal del propio colegio como equipo directivo temporal”. Sin embargo, los representantes de “La Fuenlonguilla” rechazan esta medida por considerar que el personal designado “no tiene cualificación” y enfrenta “circunstancias familiares que le imposibilitan para ejercer el cargo”, lo que agrava la situación de incertidumbre en la gestión del centro.
Problemas CEIP Santa Ana
El conflicto en el CEIP Santa Ana afirmaban que es desde hace tiempo. Los padres y madres han denunciado públicamente la “mala gestión y dejadez en funciones” de la directora. Desde el AMPA informaban que de los 19 docentes que trabajan en el centro, solo cuatro son definitivos, mientras que el resto son provisionales o interinos que cambian cada año. Además, varias maestras con más de 20 años de antigüedad han solicitado su traslado en los últimos años, alegando haber sido víctimas de “manipulación, acoso y enfrentamientos” por parte de la dirección del colegio.
A esta situación se suma una evaluación negativa de la Inspección Educativa sobre la gestión de la directora, lo que llevó al Consejo Escolar a aprobar por unanimidad, el pasado mes de junio, su revocación por “incumplimiento grave de las funciones inherentes a su cargo”. No obstante, la directora solicitó la baja laboral antes de que se pudiese ejecutar dicha decisión, dejando al colegio en una situación de inestabilidad. Actualmente, el centro solo cuenta con la secretaria en activo, quien ha tenido que asumir las funciones de la directora y la jefa de estudios, ambas de baja.
Denuncia
Los padres denuncian que esta solución “no es suficiente ni justa” para la comunidad educativa, que lleva tiempo arrastrando problemas debido a la falta de estabilidad en la dirección del centro. Una de las consecuencias mencionadas es la falta de un proyecto educativo oficial. “Queremos que se compruebe el cauce que ha seguido la documentación aportada por distintos sectores y de la que no parece haber registro”, exigen en el comunicado emitido hoy, 9 de septiembre.
Manifestación
Ante la falta de soluciones claras, los padres y madres han convocado una manifestación a las puertas del colegio, que se celebrará el martes 10 de septiembre a las 12:30 horas. Además, advierten que mantendrán las protestas diariamente hasta que se resuelva la situación. “Exigimos la revocación aprobada en nuestro Consejo Escolar el pasado 18 de junio”, subrayan
Redacción de El Pespunte.