Paco Oliva, rector de la UPO, reelegido presidente de la Asociación de las Universidades Públicas de Andalucía

Paco Oliva seguirá al frente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) durante dos años más. Las diez universidades que forman parte de la entidad han respaldado por unanimidad su continuidad como presidente y portavoz del sistema.
La reelección se produjo este jueves en la Universidad de Granada, durante la asamblea celebrada por los rectores. Paco Oliva, actual rector de la Universidad Pablo de Olavide, recibe así el apoyo de un bloque que ha mantenido una postura unificada en los últimos años.
Durante su primer mandato, Oliva defendió el cumplimiento íntegro del modelo de financiación aprobado por la Junta. También impulsó la negociación de los complementos retributivos para el personal universitario, apoyó las enmiendas a la Ley de Universidades Públicas de Andalucía (LUPA) y mostró un rechazo firme a la entrada de nuevas universidades privadas sin garantías de calidad.
De cara a su nuevo mandato, el rector de la UPO ha fijado cuatro ejes de actuación. Trabajará por mejorar la financiación del sistema público andaluz, liderar las reformas normativas y estructurales, reforzar la proyección estatal e internacional del SUPA, y consolidar AUPA como una organización interuniversitaria fuerte.
