Pablo Hermoso y Leonardo Hernández digno colofón de la feria taurina

Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández pusieron el colofón a la feria taurina de Osuna 2015. Andrés Romero no pudo acompañarlos en su salida a hombros, si bien, logró cortar un apéndice en el sexto de la tarde.

El navarro Hermoso de Mendoza acudió a su cita con Osuna sin variar un ápice su toreo clásico que devolvió al aficionado la ilusión años ha. Firmó dos faenas correctas y serias y realizó un brillante toreo a dos pistas a lomos de Disparate. Tras colocar 2 rejones a su primero realizó una faena aseada con Ícaro, ofreciendo el pecho al toro y dando buena muestra el equino de su valentía. Pirata fue el encargado del último tercio en ambos toros consiguiendo a la postre oreja y oreja que abrieran la puerta grande.

Leonardo Hernández es hoy por hoy otro de los grandes y referencia para muchos en el arte de Marialba. Necesitó dejarse llegar en ambos toros y no lo dudó ni un instante, con dos faenas emocionantes en las que arriesgó y ganó, pues sin duda realizó lo más destacado del festejo. A su primero hubo de llegarle mucho para provocar la embestida e hilvanar un toreo lleno de riesgo y saber hacer. Certero con el rejón de muerte, consiguió sus dos primeras orejas. Al segundo le realizó una faena vistosa en la que de nuevo colocó las cortas al violin, demostrando la cintura privilegiada que posee y que tan importante es en esto del rejoneo. Otra oreja.

El pupilo de Diego Ventura, Andrés Romero, se lamentaba visiblemente contrariado en su salida a pie del coso de San Arcadio. En el inicio de faena del terero de la tarde su caballo sufrió un choque con un burladero del tendido 4 que acabó con caballero y caballo por los suelos pero que no revistió males mayores. Voluntarioso en sus dos actuaciones quizás el mal uso del rejón de muerte le privó de un triunfo mayor y solo consiguió arrancar una oreja del sexto.

Lee también

Los toros de Castilblanco aunque desiguales de presentación, dieron un juego aceptable y divirtieron a un público que ha acudido en mayor medida un año más a este festejo que al de a pie, aunque todavía queda mucho por hacer a este respecto.

Fin un año más de nuestra feria taurina en la que sin lugar a dudas lo más importante ha ocurrido en la novillada del viernes. En los próximos días, les ofreceremos una amplia galería fotográfica llena de detalles y curiosidades que se han dado en nuestro coso durante estos cuatro días de frenética actividad.


 
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba