Pablo García se queda a las puertas de ganar el Europeo sub-19
- El canterano del Betis deslumbra en el Europeo sub-19, pero se queda a las puertas del título.
- Se consagra como una de las grandes promesas del fútbol español con una actuación histórica en semifinales.

El canterano bético ha jugado hoy la final del Europeo sub-19 con la selección frente a la selección de Países Bajos. La final se decantó por un solitario gol en propia puerta del canterano del Valencia Raúl Jiménez, que terminó dando el título al conjunto neerlandés. A pesar de la derrota, la selección española mostró un gran nivel durante todo el torneo y varios nombres propios han salido reforzados del campeonato, entre ellos el del sevillano Pablo García.
El jugador verdiblanco disputó los cuatro encuentros del torneo como titular y fue clave en las semifinales, donde firmó una actuación histórica. En un trepidante partido frente a Francia, que terminó 6-5, Pablo García anotó cuatro goles. Entre ellos, un gol olímpico que ha dado la vuelta al mundo. Su nombre apareció en portadas y titulares de medios deportivos, tanto nacionales como internacionales. Con esta actuación, ha consolidado su perfil como uno de los jóvenes talentos más prometedores del panorama español.
Una temporada para el recuerdo
El espectacular rendimiento de Pablo García en el Europeo no ha sido casualidad. El mediapunta ha completado una temporada sobresaliente con el Betis Deportivo siendo uno de los jugadores más determinantes del filial verdiblanco. Su visión de juego, desequilibrio en el uno contra uno y calidad en la ejecución a balón parado lo han convertido en una pieza clave la cantera verdiblanca.
El sevillano llegó a la cantera bética en edad infantil y, este año, ha dado un gran salto en su madurez futbolística. Su rendimiento le ha valido el reconocimiento tanto dentro como fuera del club. Desde la dirección deportiva no se descarta que Pablo realice la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini. Su nombre ya figura entre los canteranos con más proyección de cara al futuro.
Con actuaciones como la de este Europeo sub-19, Pablo García no solo se afianza como uno de los referentes de la generación del 2006, sino que también se perfila como una opción real para el primer equipo en un futuro cercano. El Betis, mientras tanto, celebra el talento que sigue floreciendo en su cantera.
